VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Actividades en torno al Día de la Mujer y al recuerdo de Ramón Ayala son protagonistas de la agenda cultural

Provincia 07 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La primera semana de marzo viene signada por el Día Internacional de la Mujer, que cae el viernes 8 del mes, pero genera una cantidad de actividades de todo tipo. Propuestas del Estado, privadas e independientes ponen color a estos días, con entradas gratuitas o accesibles. El domingo 10 -Día Nacional del Gualambao- también trae su música

 Ramon Ayala - PH Irupe Tentorio

HOMENAJES A RAMÓN AYALA

Sábado 9
Adelantando el natalicio de “El Mensú” y el Día Provincial del Gualambao. En escena estarán el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, la propuesta musical Oré Mba'é (conformada por los artistas de Patrimonio Regional Karoso Zuetta y Nerina Bader), y la presentación de la Orquesta de Patrimonio Regional, con Sergio Tarnoski (acordeón), Juan “Pico” Núñez (bandoneón), Marcos “Chavo” Núñez (guitarra), Fernando Solís (percusión), acompañando la voz de Gabriela Faviero.
En el Teatro Lírico, del Parque del Conocimiento a las 20 hs. Entrada libre y gratuita. Ingreso por orden de llegada.

Domingo 10
“Ramón Ayala”, proyección del documental de Marcos López, en el aniversario del nacimiento de Ramón Ayala y Día Nacional del Gualambao.
En el Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano, Posadas) a las 18 hs. Entrada libre y gratuita.

 

JORNADAS DE "MUJERES EN EL ARTE" EN EL YAPARI

Por tres jornadas consecutivas, el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí moviliza diversas artes en torno al Día Internacional de la Mujer. Las actividades tendrán lugar en el marco de la muestra “Qué se le ofrece”, de Verónica Navajas, en Sarmiento 1885, casi Colón de la ciudad de Posadas.

Miércoles 6
“Intervención artística”, dirigida por la bailarina Moník Revinski, con el grupo de Teatro Danza TeUNaM como invitado y el acompañamiento musical de Roberto Caminos.
En el Museo Juan Yaparí a las 19 hs.

Jueves 7
“Frágil como una lechuga”, unipersonal de teatro de Rosario Benítez, gracias al plan Democracia Siempre, del Instituto Nacional del Teatro (INT).
En el Museo Juan Yaparí a las 19 hs.

Viernes 8
“Ellas cantan”, un espectáculo con Patricia Silvero y Luz del Carmen como protagonistas y el apoyo de la Orquesta Folclórica de la Provincia, de la que son integrantes.
En el Museo Juan Yaparí a las 19 hs.

 

CICLO MUJERES EN RED - ARTE SOLIDARIO
Propuesta de un grupo de artistas independientes, que pone en valor actividades artísticas llevadas adelante exclusivamente por mujeres. Incluye teatro, narración oral, charlas, artes plásticas y letras. Cuenta con el apoyo del INT. Las entradas generales se pueden adquirir por Mercado Pago al Cel 376 4686500 o en la misma Sala (Ramón García 554, Villa Sarita, Posadas)

Jueves 7
Película “Hedy Crilla maestra de actores”, una película de Luciana Marujosa.
En Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069, Posadas) a las 20 hs. Bono colaboración: $1000.

Viernes 8
Charla “Desenrada del drama”, con Natu Velázquez
Stand Up Peripecias femeninas, con Juani Alzugaray
“Frágil como una lechuga”, teatro con Rosario Benítez
“Astronauta”, obra de teatro del grupo Espacio Base
En Sala Tempo desde las 20 hs. Bono Colaboración: $3000 – 2 x $5000

Sábado 9
Cuentos relativos a la mujer, con Laura Novomisky
Ballet Neoclásico Posadas, con Cintia Mancilla
“La enamorada”, obra de teatro del grupo Agua de Río
En Sala Tempo desde las 19 hs. Bono Colaboración: $3000 – 2 x $5000

Domingo 10
Charla: “Tía Maru. Maruja Ledesma, el legado continúa”. Memoria e historia de las Mujeres del Teatro Misionero, por Lucía Veliz
“Historias de mujeres”, con Sonia Vallejos y María Segovia
“Residentas”, obra de teatro del grupo Rocemi
Cierre del festival.
En Sala Tempo desde las 19 hs. Bono Colaboración: $3000 – 2 x $5000


EN ELDORADO PRIMER CICLO MUJERES AL ESCENARIO

Se inició el 1 de marzo y se extiende hasta domingo 10 con programación variada, reuniendo a cerca de 30 artistas mujeres de Eldorado, otros puntos de la provincia, Buenos Aires y Brasil. Organiza el grupo “Capotó Tiaster” en Sala Mbopi (calle Suiza 1933, km 9, Eldorado)

Jueves 7
Conversatorio “Mujeres al teatro, década del 70, 80 en Eldorado”, a cargo de Ingrid Schmidgall y Nely Benitez. En la Biblioteca Popular (calle Martín Fierro 1768 frente a Plaza Sarmiento del kilómetro 9, Eldorado) a las 16 hs. Entrada gratuita.

Sábado 9
Función de “El vuelo de la alondra”, del elenco concertado “Lanzados de Eldorado”. A En Sala teatro Mbopi (calle Suiza 1933, km 9) a las 21 hs. Entrada $1500.

Domingo 10
Cierre del ciclo con circo y teatro para toda la familia con el grupo “Teatro para Duendes”, de Jardín América. En Sala teatro Mbopi a las 19 hs. Entrada $1500.

Exposiciones hasta el 10
“Cadáver exquisito”, muestra de con fotografías de Soledad Imbach de Eldorado y diseño de Lucila Cardoso, de Chile. Exposición “Candomberas” de Natalia Napoli y Almendra Quiroga de Córdoba. En Sala teatro Mbopi, Eldorado.

 

*****

 

Viernes 8
“Celebrando el Día de la Mujer”, con Susana Moreno. Un show para recorrer el cancionero de música melódica y bailable, junto al maestro Carlos Costa en bandoneón y Hugo Barrios en teclado. Sorpresas y sorteos. En Kabalah (San Lorenzo casi La Rioja de Posadas) a las 22 hs. Facebook @cantantesusanamoreno.

Peña femenina en Cultura Club. Camila Rouge, Clarissa Torres y su banda, Trascendental, Samy Morena y su banda “Sangre y Tierra”, Kreiluz, Yenifer Dacos, Malena Silva, Borboliza y Helen Samble  En Cultura Club a las 21 hs (Padre Serrano 5871, a cuadras del Hiper Libertad, Posadas). Entradas $2000 (anticipadas 3x2 - promociones al wsp 3764129953)


Sábado 9
“ADN Tamborero”. Con Paranaguá Percusión e invitadxs Lary Lenguaza, Luli Ramírez, Anabella Sánchez ,Micol y Dj Marcos Barzuck.
En la Peña Itapúa a las 22 hs (Buenos Aires 2056, Posadas). Entradas anticipadas en venta a $2000 a través de sus redes @paranaguapercusion en instagram y Facebook. Wsp 3765 023224.

 
OTRAS ACTIVIDADES

Viernes 8
Banda “Terraza” presenta su disco con temas nuevos y toda la energía.
En la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069) a las 21 hs. Anticipadas: en terraza.band.mp.

Sábado 9
Nueva edición del programa chamamecero “De Misiones al Mercosur”. Como siempre, salida al aire por la pantalla de canal 12 en vivo, con la presencia de bailantas y los grupos Alma Norteña, Los Parranderos, Los Hermanos Leguizamón y Grupo Musical W.
En el Parque de las Fiestas (Costanera de Posadas) a las 20 hs

“Misión Z”, teatro para infancias del grupo Fauna Roja. "Z" , en un intento por continuar sus experimentaciones crea a dos ayudantes : "X" e "Y" que saldrán al mundo en busca de respuestas.
En la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069) a las 19 hs. Entradas en puerta a $ 2500. Promos al wsp 3764-870845 y 3765-051534. Anticipadas $2000. Promoción 3 por $5000.

“Giosefine”, monólogo adaptación del cuento "Carta desde Casablanca" de Antonio Tabucchi. Con la actuación de Alejandro Scholler. En Espacio Base (Rademacher 5324) a las 21 hs. Entradas $2000. Promo pareja: 2x3000.- Reservas al wsp 376-5130101 Alias: espaciobase


Peña Folklórica Artística por los 15 años del programa radial “Guarani Tavarandu”. Organiza el profesor Juan Fariña. Academia de Danza y Arte de Gral Artigas (Py), conjunto de música paraguaya "Los de Siempre", conjunto de chamamé "La Vuelta de Los Hermanos Leguizamón", Susana Moreno, grupo bailantero "Los Fantásticos", feria de artesanía de tallado en madera y mbya guaraní y artista formoseño Polo Nuñez.
En la Casa Paraguaya (Córdoba y General Paz de Posadas) a partir de las 21 hs.


Presentación del cuarto libro de Orlando Chamorro “El umbral difuso”. En La Cabaña de los Muñecos a las 19 hrs. (avenida Tres Fronteras 434, Puerto Iguazú). Entrada libre

Crédito de la foto de Ramón Ayala: Irupé Tentorio

 



 

¿Cómo participar de Agenda Cultural Misiones?

Para ser parte de la ACM, los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:
Nombre o título del evento
Flyer en formato 1:1 cuadrado o 4:5 vertical
Descripción del evento
Biografía de artistas involucrados (si los hubiera)
Lista de redes sociales del organizador y/o artistas
Fotos de artistas o alusivas a la actividad (opcional)
Videos de saludos o invitación (formato vertical tipo historia) (opcional)

En Instagram: @agendacultural.misiones
En Facebook: @Agenda Cultural Misiones

 

La Secretaría de Cultura invita a toda la comunidad a utilizar la ACM como herramienta de promoción y difusión cultural. Y por supuesto, para ver qué hacer en el tiempo libre

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto