VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Los senadores Arce y Rojas Decut compartieron el Día de la Mujer con el Grupo Lazos

Provincia 11 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Compartieron una merienda y dialogaron sobre salud, acciones que realiza el grupo y la historia de vida de las sobrevivientes de cáncer de mama.

 431447163_816471230291555_707027369198456047_n-1089x730

El pasado viernes 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. En este marco, los senadores por la provincia de Misiones, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut se reunieron con mujeres del Grupo Lazos, para celebrar junto a ellas la vida.

Juntos compartieron con las coordinadoras del Grupo Lazos, una merienda y dialogaron acerca de acciones necesarias entorno a la salud de las mujeres.

 image-110-1024x768
También estuvo la Dra. Liliana Díaz, quien trabajó con Arce en la vicegobernación y continúa con el actual vicegobernador Lucas Romero Spinelli. Díaz se encarga del Programa PROCIPO, de atención al paciente oncológico, que incluye, boleto gratuito, construcción de baños, y arreglo de viviendas con el Iprodha, entre otras gestiones.

Emotivos mensajes en redes sociales
El senador Carlos Arce es médico de profesión, se especializó en Obstetricia, Ginecología, Tocoginecología y Mastología. Es el especialista que atendió y acompañó a miles de mujeres en la provincia, que presentaron carcinomas mamarios.

El Grupo Lazos es un espacio de acompañamiento a mujeres que atraviesan el cáncer de mama. Fue el primer grupo creado en la provincia, pensado para ayudar y contener a pacientes en tratamiento oncológico.

Del encuentro, por parte de Lazos, participaron Nidia García, Raquel Fernández y Graciela Depetri. En sus redes sociales, Arce compartió un emotivo mensaje en el que destacó la labor del grupo y la valentía de las mujeres.

“Hoy compartimos un homenaje con Raquel, Graciela y Nidia, las coordinadoras del grupo LAZOS que desde diciembre de 2007 ayudan a las mujeres y familiares con cáncer de mama y desde entonces son un ejemplo de lucha, fortaleza y resilencia. En el día internacional de la mujer manifestarles la admiración y agradecimiento en ellas que sentimos por la mujer misionera.”


 

Por su parte, la senadora Rojas Decut también compartió en su perfil un mensaje donde resaltó la lucha de las mujeres, el compromiso y la solidaridad.

Feliz de poder compartir el Día de la Mujer, junto a @drcarlosarce_, con Raquel Fernández, Mirian García y Graciela Depetri, coordinadoras del Grupo Lazos . Maravillosas personas, ejemplos de vida, tanto por su historia de lucha personal como por el compromiso y vocación con la que ayudan a otras mujeres con cáncer de mama.

Son ejemplos de resiliencia, solidaridad y amor, son mujeres que inspiran…

Te puede interesar
Lo más visto