VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Agenda proactiva: Definen actividades en territorio para favorecer el protagonismo de las mujeres en la vida política

Provincia 12 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Parlamento Provincial de la Mujer en Misiones se prepara para una edición excepcional que busca maximizar su alcance mediante una mayor interacción con la comunidad. Este evento anual, que ha sido una plataforma vital para el empoderamiento de las mujeres desde su inicio en 2008, se centrará en llevar sus actividades fuera de las paredes de la Cámara de Representantes, alcanzando así a un público más amplio en toda la provincia.

PMW

La presidente de la Comisión de Niñez, Género, Familia, Juventud, Discapacidad y Personas Mayores, Silvia Rojas, destacó la importancia de esta estrategia. "Nuestro objetivo es descentralizar el Parlamento para que todas las mujeres de Misiones puedan participar y contribuir", afirma Rojas. Esta iniciativa busca eliminar las barreras geográficas y facilitar el acceso de las mujeres a las actividades y recursos ofrecidos por el Parlamento.

Las actividades planificadas comenzarán a desarrollarse hoy 12 de marzo en el polideportivo municipal "Fitti Kruse", de la localidad de Wanda. La apertura está prevista para las 16 hs y a continuación tendrá lugar un recorrido por el circuito parlamentario en el Embajador Legislativo.

En el móvil legislativo habrá actividades lúdicas que permitirán comprender los pasos que se deben cumplir para lograr la sanción de una ley. También se pondrán en valor leyes sancionadas que tienen como protagonista a la mujer misionera.

Después se dictarán talleres sobre herramientas digitales y emprendedurismo, y charlas sobre salud mental y gestión emocional. Estos espacios tienen como objetivo proporcionar a las mujeres las habilidades y el conocimiento necesarios para prosperar en sus vidas personales y profesionales. 

Actividades similares se concretarán en los próximos días en las localidades de Campo Grande y Apóstoles. Mientras que el 26 y 27 de marzo, en las instalaciones de la Legislatura, tendrá lugar el trabajo en comisiones y la sesión del Parlamento de la Mujer donde 80 parlamentarias presentarán proyectos que podrían convertirse en leyes provinciales. 

Karen Fiege, vicepresidente del bloque de diputados renovadores, también comunicó la iniciativa y aseguró: “Es crucial que llevemos el Parlamento directamente a las mujeres en sus comunidades; de esta manera nos aseguramos de que todas tengan la oportunidad de participar y beneficiarse de este evento tan importante".

En esta edición -manifestó- el eslogan "Misioneras Reinventándose Hacia el Futuro" fue elegido por consenso entre todas las diputadas y “refleja la determinación y la resiliencia de las mujeres misioneras en tiempos de crisis”.

“Las mujeres misioneras tienen un papel crucial, demuestran una fuerza de trabajo y una capacidad de adaptación excepcionales y es en ese contexto que el Parlamento busca proporcionar un espacio donde puedan fortalecer sus habilidades, compartir experiencias y encontrar soluciones innovadoras”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto