VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Parlamento de la Mujer realizó sus actividades en Wanda

Provincia 13 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Bajo el lema “Misioneras reinventándonos hacia el futuro” se realizó en la ciudad de Wanda el primero de los tres encuentros planificados en el marco del Parlamento de la Mujer 2024. 

WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.37.06 AM

Este evento anual, que ha sido una plataforma vital para el empoderamiento de las mujeres desde su inicio en 2008, se centra en llevar las actividades  fuera de las paredes de la Cámara de Representantes con el propósito de maximizar su alcance mediante una mayor interacción con la comunidad, eliminando las barreras geográficas y facilitando el acceso de las mujeres a las actividades y recursos ofrecidos por el Parlamento.

De esta manera, se compartió una hermosa tarde en el Polideportivo Municipal "Fitti Kruse". Con la presencia del presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, diputados misioneros, la intendente de Wanda, Romina Faccio, y funcionarios del gabinete municipal, además de emprendedores provenientes de diferentes localidades del norte misionero que participaron mostrando sus creaciones, las mujeres y hombres presentes pudieron disfrutar las actividades planificadas.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.37.07 AM

WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.37.07 AM (2)

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la intendente Faccio, las diputadas Anazul Centeno, Blanca Nuñez y el legislador Oscar Herrera Ahuad celebraron la realización de este tipo de encuentros para escuchar las voces de las mujeres y promover el empoderamiento femenino.

Herrera Ahuad señaló que “es una jornada muy importante desde el ámbito institucional de la Legislatura”, y agradeció en nombre de los diputados a la intendente Faccio, su equipo de trabajo, a las emprendedoras, y a las diputadas de los diferentes espacios políticos que componen la Cámara de Representantes, por la participación. “Esto alienta a trabajar en conjunto porque creo que nuestro trabajo siempre se tiene que ver reflejado en beneficio de todos los misioneros”, subrayó.

Durante el encuentro se realizaron una serie de actividades destinadas a informar, educar y fortalecer a las mujeres misioneras. Entre ellas un recorrido por el circuito parlamentario en el Embajador Legislativo, un  móvil que a través de actividades lúdicas permite comprender los pasos que se deben cumplir para lograr la sanción de una ley. 

WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.37.08 AM

WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.37.08 AM (1)

Paralelamente se dictaron talleres sobre herramientas digitales y emprendedurismo, a cargo de Silicom Misiones y el Fondo de Crédito Misiones, además de charlas sobre salud mental y gestión emocional a través del taller denominado “Gestionando Emociones”, que proporcionó herramientas prácticas para el manejo de situaciones difíciles y el fortalecimiento del bienestar emocional. También estuvo presente el Ministerio de Salud con su programa “Si Mujer”, brindando atención en su consultorio móvil. 

WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.37.09 AM

Vale señalar que actividades similares se concretarán en los próximos días en las localidades de Campo Grande y Apóstoles. Mientras que el 26 y 27 de marzo, en las instalaciones de la Legislatura, tendrá lugar el trabajo en comisiones y la sesión del Parlamento de la Mujer donde 80 parlamentarias presentarán proyectos que podrían convertirse en leyes provinciales. 

WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.37.10 AM

Te puede interesar
Lo más visto