VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día jueves 14 de marzo

Tiempo 14 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tiempo estable, mayormente despejado y muy caluroso. La acción del aire cálido provoca que se mantengan elevadas las temperaturas, con máximas esperadas para las distintas zonas de la provincia en torno a los 37 °C. Se recuerda las recomendaciones para las horas de mayor insolación, como ser la adecuada hidratación, prestando atención especial a personas de riesgo, aquellas que estén transitando una enfermedad, ancianos y niños. Los vientos persisten predominantes del norte. 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 5 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Posadas con 45 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Eldorado.

FB_IMG_1710410769817

Viernes 15 de marzo
Inestable, caluroso, nubosidad variable con lluvias y tormentas aisladas en la mitad sur de Misiones. Un sistema de baja presión junto a un flujo de humedad proveniente de Brasil, producirían el aumento de nubosidad y lluvias pasajeras en zona Sur y Centro de la provincia pasado el mediodía. Por la tarde, el calor asociado a la humedad del ambiente hará incrementar la sensación térmica. 
Precipitaciones: entre 1 y 10 mm para las zonas Sur y Centro. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, del sector norte. Velocidades entre 7 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Puerto Iguazú con 44 °C de sensación térmica; la mínima sería de 23 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 16 de marzo
Tiempo caluroso, inestable, con nubosidad variable y lluvias a partir del mediodía. La humedad y el calor serían los responsables de la formación de núcleos de lluvias y tormentas, un poco más organizadas, que afectarán primeramente la zona del Sur al mediodía, continuando hacia la zona Centro y Norte hacia la tarde y extendiéndose hasta la noche. Con los incrementos de la humedad del ambiente, las altas temperaturas se sentirán más, aumentando la sensación de agobio y los riesgos por golpe de calor para niños y adultos mayores. Los vientos soplarán, oscilantes del noreste y el noroeste con ráfagas moderadas a fuertes. 
Precipitaciones: entre 1 y 25 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. 
Vientos: variables, del sector norte. Velocidades entre 8 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Posadas con 44 °C de sensación térmica; la mínima sería de 24 °C en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto