VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Capioví: Passalacqua participó del primer operativo PAS interior del año

Provincia 14 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se trató del primer operativo del Programa de Asistencia Solidaria que tiene lugar en el interior de la provincia. Vecinos de Capioví accedieron de forma gratuita a insumos escolares, atención médica, documentación rápida, peluquería.

WhatsApp-Image-2024-03-13-at-16.32.22-1-1089x730

Este miércoles durante la mañana, se llevó a cabo el primer operativo correspondiente al Programa de Asistencia Solidaria Interior. Tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 3113 de la localidad de Capioví. Allí estuvo presente el gobernador Hugo Passalacqua, que mantiene una relación cercana con toda la ciudadanía misionera.

Gracias a estos operativos, el gobierno provincial asiste a quienes necesitan con atención médica, documentación rápida, y servicios de peluquería. Se realizaron fumigaciones contra el dengue, y se habilitó un espacio con precios accesibles de la feria franca del Mercado de Todos.

 


Además de brindar su acompañamiento, el gobernador destacó que gracias a esta iniciativa, muchas personas pueden acceder a servicios de calidad. Incluso, a raíz de la cercanía con el comienzo del ciclo lectivo 2024, se entregaron kits de útiles escolares.

Entre otros detalles, también se realizaron consultas por prótesis dental, odontología, oftalmología, óptica, atención clínica, pediátrica, nutricionista, se realizaron tomas de muestras para farmacia, enfermería, vacunación, mediciones de peso y talla, entre otras. 

También participó del operativo un centro de documentación rápida, servicios de peluquería y operativos de fumigación contra el dengue. Además, el Mercado de Todos estuvo presente mediante una feria franca, donde los vecinos y vecinas pueden adquirir frutas, verduras, panificados, carnes y pickles. En ese marco se ofrecieron kits de víveres secos a $5.200 el básico y $9.400 el completo.

Del mismo modo, en el rubro librería se ofrecieron los kits de primaria a $5.000 y los kits de secundaria a $4.000. Cabe mencionar que acompañaron el operativo los stands informativos del SIPTED, Fundación Misión ODS y de la Subsecretaría de Protección Civil. Además, los organismos como PAS Interior, IPS, IPLYC Social y Ministerio de Educación realizaron diversos tipos de entregas. Hasta el mediodía, el operativo asistió a más de 570 personas.

Te puede interesar
Lo más visto