VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ahora Patente: todos los detalles del nuevo programa anunciado por Passalacqua

Provincia 15 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
image-215

El beneficio del Ahora Patente ofrece la posibilidad de pago con tarjetas de crédito y un importante reintegro. Los municipios deberán adherirse a la disposición para que esta sea efectiva.

El gobernador Hugo Passalacqua anunció a través de sus redes sociales que desde el 1° de abril estará vigente el programa Ahora Patente. Esta herramienta permitirá el pago de la patente con tarjetas de crédito del banco Macro en hasta diez cuotas sin interés y con reintegro del 10% para los municipios que se adhieran al beneficio.

Ante las medidas de ajuste que impulsó el ministro de Economía de Nación, Luis Caputo, el Gobierno provincial consolidó la vigencia de los programas Ahora y trabaja para sumar más beneficios. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, recordó cuales son los programas que continúan vigentes hasta el 31 de marzo de 2024.

El Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción, Ahora Estudiantes, Ahora Mascotas, Ahora Mujer, Ahora Viaja por Misiones, Ahora Gastronomía, Ahora Feria, Ahora Carne, Ahora Pan y Ahora Gas, seguirán operativos.

Bonificación en el pago del IPA

Cabe destacar que en enero la Agencia Tributaria Misiones (ATM) y el Ministerio de Hacienda pusieron a disposición una opción fácil y accesible para abonar el Impuesto Provincial Automotor (IPA) correspondiente al año 2023. Los vencimientos operan mensualmente y comenzaron el 9 de febrero, luego fueron dispuestos desde el 10 de cada mes hasta julio.

En ese sentido, se anunció una importante bonificación del 40%, con la que el monto se reduce considerablemente. Para conocer el monto específico, los propietarios de automóviles pueden dirigirse al sitio web de la ATM o hacer clic aquí.

Posteriormente, se debe ingresar el número de patente y el código de localidad correspondiente. Luego aparece la opción que indica imprimir la boleta, con la que se descargará la misma. La opción de pago incluye abonar el total con la bonificación señalada o realizar un primer pago y el resto en siete cuotas.
 

Te puede interesar
Lo más visto