VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Arrestaron a una banda acusada de robos calificados: son 6 los detenidos que se ocultaban en La Tosquera de Jardín América

Policiales 17 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2024-03-16 at 16.24.21

La Policía llevó a cabo un contundente golpe contra un grupo de delincuentes acusados de diversos ilícitos en Jardín América y sus alrededores, logrando la detención de seis de ellos. El despliegue policial, que contó con el apoyo de unidades de acción rápida, se desarrolló en la mañana de ayer, en la zona conocida como La Tosquera, donde se resguardaban los delincuentes partícipes de distintos robos.

Los detenidos estarían involucrados en al menos seis hechos delictivos, los cuales van desde robos de motocicletas, autopartes, un robo calificado en banda y una causa en plena investigación por resistencia, lesiones y amenazas a una patrulla de la fuerza.

Las pesquisas iniciaron días atrás por parte de agentes encubiertos de la Policía, donde se estableció que la banda delictiva tendría como base para ocultarse tras cometer los robos, en la zona suburbana de la ciudad, por lo que se realizaron seguimientos y vigilancias en el lugar a fines de recabar datos.

Fue así que durante la operación, la fuerza de seguridad rodeó los domicilios con un anillo de seguridad, y pese a que los buscados intentaron huir, fueron reducidos y detenidos. En total fueron 4 los menores de entre 16 y 17 años que fueron demorados, y 2 los mayores detenidos de 24 y de 34 años.

En el lugar de la detención, se incautaron diversos objetos que fueron denunciados como robados, además de diversas autopartes, motos, celulares y una considerable cantidad de armas blancas, que se busca determinar si fueron utilizadas para agredir o intimidar a sus víctimas. 

Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados a la sede policial a disposición de la Justicia de Menores y la Penal. Por estas horas, los agentes continúan con los trabajos en la zona a fin de verificar si hay otros nexos de la banda que comercializaban los diversos elementos procedentes de los robos.

Te puede interesar
Lo más visto