VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más de 50 mil jóvenes participaron del tráiler gamer

Provincia 17 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
leviatan-misiones-gamer-1-1089x730

El tráiler educativo gamer estará hasta este domingo en Azara. Luego, continuará su recorrido hasta Tres Capones.

Tras recorrer los municipios en busca de nuevos talentos misioneros dentro del mundo de los videojuegos, el Tráiler Educativo Gamer logró llegar a más de 50.000 jóvenes quienes ahora ven a los Esports (deportes electrónicos) como algo más que un simple pasatiempo, ya que esta industria representa trabajo y un futuro diferente. El trailer completó su primera gira por los 78 municipios en septiembre de 2023, participando a su vez en distintos eventos como la Fiesta del Inmigrante.

En este marco, el equipo de Misiones Gamer está a punto de llegar a las 20 comunidades en su gira 2024 por toda la provincia. En la actualidad el Trailer Gamer se encuentra en Azara frente al polideportivo, en donde estará atendiendo de 15:00 a 20:00 hasta el domingo 17 de marzo, fecha en donde emprenderá su rumbo a Tres Capones. 

Cabe destacar que el Trailer Gamer ofrece una gran gama de videojuegos y 10 computadoras libres para los jóvenes que se acerquen. Para acceder a ellas se debe sacar un turno en la página oficial de Silicon Misiones. Allí se le pedirá el número de DNI y que se especifique qué máquina quiere utilizar, al igual que el horario. Solo se permitirá el uso de una computadora por persona durante el día seleccionado, y los turnos serán de media hora.

La locura por Leviatán

Durante el recorrido del Trailer los gamers misioneros vivieron varios encuentros cargados de Esports de la mano de Misiones Gamer y Leviatán, una de las organizaciones más importantes en el mundo del deporte electrónico a nivel continental. Esta organización firmó un convenio con Misiones Gamer, para posicionar a la provincia como una de las sedes oficiales de sus encuentros y equipos. 

En los diferentes eventos se transmitieron las partidas de Leviatán – ahora el favorito local- en el torneo internacional VCT Americas Kick Off del videojuego Valorant, en donde diferentes equipos del continente se disputaron el título de América para representar a toda la región en el Mundial.

Los encuentros se llevaron a cabo en la localidad de Almafuerte y Gdor. Lopez. En medio de los eventos se lograron ver varias remeras del favorito misionero Leviatán. Tras haber terminado el último encuentro, los jóvenes que participaron recibieron varios regalos por parte de Misiones Gamer, entre los que se encontraban posters de la mascota del equipo -la mítica bestia de los mares- el leviatán. 

Por otra parte, este evento también se vivió en Perú, Chile, México, y las provincias de Buenos Aires y San Juan, lugares en donde el equipo de Esports mantiene una base como en Misiones. Además, el evento VCT Americas tuvo como sede principal la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, y llegó a miles de espectadores a través de las pantallas de streaming.

Te puede interesar
Lo más visto