VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día martes 19 de marzo

Tiempo 19 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
salto-Berrondo

Persiste un flujo de aire húmedo en altura asociado a un sistema de baja presión sobre la región. Esta situación propicia inestabilidad y mantiene alta la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas para toda la provincia, que se inicia desde la mañana para las zonas Sur y Centro y, a partir de mediodía en zona Norte; mejorando después en torno al mediodía y la media tarde, respectivamente. Los vientos variables predominan del noreste.

Precipitaciones: entre 6 y 18 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. 
Vientos: del sector noroeste-noreste. Velocidades entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 43 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Pedro..

Miércoles 20 de marzo
Equinoccio de otoño sin cambio significativo en las temperaturas, recién el jueves llegaría aire del sur para producir una jornada otoñal; mientras tanto se espera sol entre nubes, calor a la tarde y  chaparrones entre la tarde y la noche en el centro y sur de la provincia. Los vientos variables de moderados a leves predominan del sector norte. 

Precipitaciones: entre 1 y 2 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sector norte-noreste. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

Jueves 21 de marzo
Jornada con lluvias, tormentas y descenso de temperatura. El ingreso de un frente frío junto a una vaguada de un sistema de baja presión, desarrollan núcleos de lluvias y tormentas desde la madrugada, que se extienden a lo largo del día. Por la mañana estos fenómenos estarán acompañados por ráfagas fuertes, hacia el mediodía disminuyendo la intensidad de los vientos y de las precipitaciones. Si bien este otoño del calendario se inicia coincidente con algunos días de temperaturas más frescas, su consolidación será gradual, por lo que todavía se esperan más días de calor en las semanas subsiguientes.

Precipitaciones: entre 15 y 61 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, predominantes del sector sur. Velocidades entre 4 y 25 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30°C para Posadas; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto