VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones también cobrará la luz en cuotas

Provincia 20 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El mandatario dijo que los usuarios podrán abonar en tres cuotas sin interés. Córdoba había anunciado lo mismo debido al aumento mayorista de la electricidad.

824894-17a-guadalupe-20lombardo

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció este martes que los usuarios residenciales y de comercios e industrias de la provincia podrán pagar las tarifas de electricidad en hasta tres cuotas sin interés. Misiones se suma así a Córdoba, que también adoptó una decisión similar la semana pasada.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario provincial puntualizó que la medida regirá desde el 1° de abril y hasta el 30 de junio de 2024, período en el cual todos los usuarios de energía de Misiones y de las cooperativas eléctricas asociadas tendrán acceso a las facilidades de pago. El anuncio llega luego de que la empresa Energía de Misiones confirmara aumentos del 60 por ciento, que se aplican sobre tarifas que son sustancialmente más altas que las de Buenos Aires. 

Según lo dispuesto, los usuarios de todas las categorías de las cooperativas eléctricas adheridas podrán abonar las facturas utilizando el botón de pago disponible en la página web oficial de Energía de Misiones y en los portales de cada cooperativa adherida.

Asimismo, el sector comercial e industrial, además de acceder a esta facilidad, también podrá abonar en cheques sin intereses con costo financiero a cargo del Estado provincial en 30, 60 y 90 días.

La provincia de Misiones sostiene además la tarifa social para los 120.000 usuarios con factura bonificada y consumos de hasta 400 kilowatts mensuales, destacó Passalacqua.

En Córdoba, el gobernador Martín Llaryora dijo al momento de tomar una medida similar que "es increíble, pero tenemos que poner al Banco de Córdoba para que la gente pueda pagar la luz".

“Para aquellos que dirigen pymes, es importante saber que el aumento en el costo de consumo eléctrico podrá ser financiado en tres cuotas. Adoptamos esta medida porque, probablemente, el incremento fue inesperado y no hubo oportunidad de ahorrar o prepararse”, sostuvo el mandatario.

En detalle, la medida, denominada “Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica”, será para todos los usuarios que reciban facturas con aumentos. Por lo tanto, estarán incluidos todos los usuarios residenciales de Epec y de las cooperativas eléctricas, excepto aquellos clasificados en las categorías N2 y N3, de menor consumo, quienes no ven afectados por los incrementos tarifarios.

Las pymes e industrias tendrán la opción de financiar la diferencia entre la tarifa de febrero y la de enero en hasta tres cuotas, con un interés del 8 por ciento mensual. Esta facilidad se extiende a comercios, servicios, pequeñas industrias y usuarios con un consumo contratado de hasta 40 kW. Además, los usuarios industriales y de parques industriales con una potencia contratada menor a 300 kW podrán financiar la diferencia entre la potencia contratada y la registrada en febrero, también a tres cuotas con un interés del 8 por ciento mensual.

Te puede interesar
Lo más visto