VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día jueves 21 de marzo

Tiempo 21 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ingreso de un frente frío desarrolla inestabilidades, lluvias y tormentas, acompañadas de ráfagas de viento fuerte. Estas celdas de tormentas, más organizadas y de mayor envergadura, presentarán precipitaciones de mayor intensidad y volumen, desplazándose de sur a norte de la provincia y extendiéndose desde la madrugada, disminuyendo su intensidad hacia el mediodía, mejorando hacia la media tarde. Es importante resaltar que se esperan ráfagas de viento de regulares a fuertes, en torno a los 70 km/h, con potencial para producir daños por caída de ramas, árboles y tendido eléctrico y en especial con la llegada del prefrontal (previa al frente de tormenta).

Precipitaciones: entre 16 y 51 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, predominantes del sector sur. Velocidades entre 8 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30°C para Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 36°C; la mínima sería de 17 °C en Apóstoles.

Viernes 22 de marzo
Tiempo bueno, mayormente despejado y leve descenso de las temperaturas. Prevalece una extensa área de alta presión que provee estabilidad al sistema. Tras el ingreso del frente frío, el inicio del otoño del calendario se presenta con algunos días de temperaturas más frescas. Sin embargo, el otoño irá consolidándose gradualmente, esperando todavía días de calor en las próximas semanas. 
Precipitaciones: sin precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 10/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. 
Vientos: del sector sureste. Velocidades entre 6 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 16 °C en Apóstoles 

Sábado 23 de marzo
Jornada con predominio de sol y descenso de la temperaturas. La acción de un sistema de alta presión propicia tiempo bueno con mínimas por la mañana en torno a los 16°C y máximas en torno a los 27°C en toda la provincia, condiciones ideales para programas y actividades al aire libre. Los vientos soplarán variables, leves predominantes del este.
Precipitaciones: sin precipitaciones para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sector este. Velocidades entre 6 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto