VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Identifican a los responsables del incendio en Lote 8 de la Reserva Yabotí y se inician las acciones legales

Provincia 26 de noviembre de 2020

El gobernador Oscar Herrera Ahuad agradeció a todos los grupos de policías, rescatistas, bomberos voluntarios, guardaparques, a la sociedad civil, “a la gente común que se ha abocado a ayudarnos y a acompañarnos en los diferentes focos de incendio que se dieron en la provincia”. “Hemos iniciado las acciones legales correspondiente en todos aquellos focos donde pudimos determinar e identificar quienes fueron (los responsables) como el caso del Lote 8. Está hecha la denuncia formal, la presentación ante circunscripción judicial correspondiente por el delito de estragos”, afirmó.

Además, agradeció “a Dios por darnos hoy la lluvia, por aliviar y ayudar muchísimo en esta última parte de la sequía, que es la segunda más importante en la historia de la provincia con el índice de humedad más bajo en la historia de Misiones”.

Sostuvo que en la noche del miércoles, antes de que se registraran las lluvias, estaban controlados los focos ígneos más grandes de la provincia. “Hemos tenido en un día más de 70 en diferentes municipios. La mayoría de ellos por responsabilidad humana de hacer las quemas para la limpieza de los lugares para siembra, que está prohibido en este tiempo para Misiones”, observó.

Herrera Ahuad señaló que se seguirá trabajando “muy fuertemente en estos programas del Manejo del Fuego, con la disponibilidad de todos los recursos que sean necesarios”.

Comentó también que el área de la Reserva de la Biosfera Yabotí, son cerca de 150 hectáreas, “que tuvimos que trabajar mucho, comprometer toda el área para cortar el fuego y antes de la lluvia esos focos más críticos se vieron controlados”. “Al día de hoy tenemos absolutamente controlados en toda la provincia”, remarcó.

En su agradecimiento, el primer mandatario provincial hizo referencia a todas las personas que trabajaron en los diferentes lugares y resaltó la predisposición de los Intendentes.

“Va a ser un fin de año muy complejo, esto se da en el contexto de la pandemia. Tenemos un fenómeno climatológico que se va a extender hasta marzo. Hemos diagramado un sistema de asistencia de agua para los 77 municipios”, enfatizó.

El Gobernador manifestó, además, que se trabaja con la Biofábrica para que entre marzo y septiembre se pueda contar con 50 mil plantas en el monte nativo.

Te puede interesar
Lo más visto