VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Un recorrido por el Instituto Misionero del Cáncer como nunca antes lo viste

Salud 22 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde su creación en 2018, el centro de vanguardia conjuga diversos tipos de tratamientos para lograr mayor eficiencia en la curación del cáncer. Con especialistas y diversas terapias, Misiones realizó inversiones millonarias que benefician a los pacientes oncológicos que pasan cada día, durante todo el año.

 Por Juan Báez Nudelman.
El vicegobernador de la provincia Lucas Romero Spinelli inició una serie de recorridos con el que visitará distintos institutos misioneros de salud para dar cuenta de a dónde van dirigidos los recursos provinciales. En esta oportunidad, eligió el Instituto Misionero del Cáncer (IMC), un centro de vanguardia en la región que recibe a 200 pacientes oncológicos diarios con una cobertura completa y gratuita.

  
Una cobertura completa y 100% gratuita

Desde su apertura en el año 2018, el IMC incorporó diversas prácticas y especialidades con el fin de brindar una atención integral, y desde entonces continúa bajo una permanente actualización, tanto de sus prestaciones como en la infraestructura. Para informar a toda la población sobre su importancia, Romero Spinelli fue recibido por el Director Ángel D´Annunzio.

image-46

Ángel D’Annunzio, director del Instituto Misionero del Cáncer.

En el IMC “se atiende a todos los misioneros sin distinción, tengan obra social o no” afirmó el vicegobernador. Además, resaltó que la cobertura del IMC contempla también los medicamentos oncológicos, los cuales afirmó que son “los más costosos del mercado, actualmente”.

Por otro lado, recalcó que a pesar de los recortes en el plano nacional, la provincia garantiza el 100% de la cobertura en tratamientos y medicación. Cabe destacar que gracias a su propio sector farmacéutico, se proveen las dosis específicas para cada caso y terapia particular.

En ese sentido, sostuvo: “ojalá que nunca tengan que venir, pero tienen la seguridad de que si les pasa algo, acá hay un excelente equipo humano para atenderlos”.

En esa línea, se manifestó Ángel D´Annunzio, quien informó que trabajan con toda la población, sin distinguir si cuentan o no con cobertura social. “Atendemos a 200 pacientes por día, hacemos radioterapia, quimioterapia y consultorios, con un equipo de 50 personas” puntualizó.

instituto-misionero-del-cancer-1024x686

 
Una inversión millonaria al servicio de los misioneros

Como parte de la visita, el vicegobernador pudo acceder al segmento del instituto donde se realiza la radioterapia, una de las formas de tratamiento más efectivas para algunos casos de cáncer. 

WhatsApp-Image-2024-03-21-at-20.29.32

 
Para poder llevar a cabo una sesión, es necesario contar con protocolos muy estrictos de seguridad que incluyen la instalación de un búnker para evitar que los rayos se propaguen por fuera de la sala. Gracias a un software de alta precisión, los mismos se liberan para atacar el tumor cancerígeno.

 
Cabe destacar que los dos equipos que se utilizan en esta metodología son de fabricación norteamericana y tienen un valor conjunto superior a los 1.600.000 dólares. D’annunzio confirmó también que se trata de una compra que se realizó con fondos provinciales y que hoy está al servicio no sólo de los misioneros, sino también de pacientes que vienen de otras provincias e incluso de la República del Paraguay.

Te puede interesar
Lo más visto