VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Viví el eclipse lunar en la naturaleza: un espectáculo astronómico para disfrutar de la selva

General 24 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2024-03-24-at-11.37.53-AM-1089x730

El eclipse lunar penumbral sucede cuando la luna pasa a través de la sombra de la tierra. Este fenómeno se podrá contemplar esta noche desde la tierra colorada.

Este 24 y 25 de marzo, amantes del cielo nocturno podrán presenciar un nuevo fenómeno astronómico. Se trata de un eclipse penumbral que será visible en mayor parte de América. En Argentina tendrá lugar a partir de las 01.53 h. y finalizará a las 06.33 h. Misiones es uno de los lugares con mayor resguardo de recursos ambientales. A través de normativas establecidas por la Cámara de Representantes, el astroturismo y avistaje nocturno son de interés provincial.  

Esta noche, el eclipse podrá ser observado en América, Europa Occidental, África Occidental, Asia Oriental, el este de Australia, el Pacífico, el Atlántico, el Ártico y la Antártida. El suceso tendrá una duración de cuatro horas y 53 minutos. En Argentina, el inicio será a las 01.53 h. El punto máximo llegará a las 04.12 y el fin será a las 06.33 h. 

image-323-1024x682En Argentina, el eclipse se podrá ver a partir de las 01.53 h.

Qué es y cómo observar el fenómeno astronómico

El eclipse lunar penumbral sucede cuando la luna pasa a través de la sombra de la tierra. Esto genera un oscurecimiento sutil pero visible en la superficie. Se considera diferente a un eclipse total debido a que la luna no se oscurece completamente ni adquiere un tono rojizo. 

Para quienes deseen contemplar el fenómeno, lo podrán hacer a simple vista. No es necesario contar con equipos especiales como telescopios o gafas. Para una mayor apreciación, es importante buscar cielos oscuros, lejos de luces artificiales o ciudades. 

image-325Para quienes deseen contemplar el fenómeno, lo podrán hacer a simple vista.

Te puede interesar
Lo más visto