VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Continúa la busqueda de familias de acogimiento | Laura López: "La idea es garantizar el derecho de los niños a vivir en familia"

Eldorado 25 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado lanzó una convocatoria para familias interesadas  en  acompañar de modo temporario y transitorio a los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años que por diferentes motivos no  conviven con su familia de origen.

En comunicación telefónica con Multimedios Génesis, la directora del área, Laura López, indicó que actualmente los chicos residen en dispositivos convivenciales. "Nosotros como órganos de protección tomamos medidas excepcionales, esto quiere decir que buscamos a esos niños de sus lugares y muchas veces ocurre que no existe ninguna persona de su familia de origen o ampliada que pueda hacerse cargo. En estos casos, nos vemos obligados a llevarlos a hogares".

IMG-20240325-WA0131

Si bien la propuesta se implementa hace tiempo, comenzó hace poco a ser difundida por los canales oficiales de la Municipalidad de Eldorado y obtuvo mucha repercusión. Los interesados en formar parte de la iniciativa pueden  dirigirse de 6:30 a 12:30hs a las oficinas de la Dirección ubicadas en Galerías Ilex local 11, kilómetro m 9, o bien enviar un correo al siguiente email [email protected].

"La idea es garantizar el derecho de los niños a vivir en familia", cerró la directora.


Escucha la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto