VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inició el operativo internacional de seguridad de fronteras en el que participa la Policía de Misiones junto a Brasil y Uruguay

Policiales 01 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Por disposición del Ministerio de Gobierno, la Jefatura de Policía inició en el suelo misionero el Operativo de Seguridad de Fronteras, junto a las fuerzas de seguridad estatales y nacionales de los países de Brasil y Uruguay. Esta acción conjunta, coordinada por las fuerzas de los tres países, en el caso de Argentina por la fuerza provincial, representa un importante paso en la lucha contra el delito transnacional y en la protección de la comunidad residente en las zonas fronterizas.

El despliegue involucra, en principio, a cuatro unidades regionales de Misiones: la XI de Aristóbulo del Valle, VI Alem, II Oberá y VII Apóstoles. Estas unidades desplegaron conjuntamente a 400 efectivos en la primera etapa en la zona centro-sur. Además, el día martes se sumarán al mega operativo internacional más comandos regionales de la zona norte.

Esta operación conjunta tiene como objetivo principal prevenir y combatir todo tipo de actividad delictiva a través de las fronteras que intenten afectar los intereses de las naciones. Se enfoca en la lucha conjunta contra las organizaciones criminales, debilitando logística, ocupación de espacios físicos, contrabando, tráfico de drogas, activos y armas.

La Jefatura ha mostrado importantes avances en la lucha contra la criminalidad este año, destinando recursos humanos y logísticos en las zonas fronterizas para fortalecer la protección ciudadana. La colaboración entre los tres países permite un intercambio crucial de datos e información que se carga en una base compartida para una mayor eficacia en la identificación y prevención de actividades delictivas.

La Provincia de Misiones, que posee casi un 90% de zonas fronterizas, bloquea el ingreso de criminales en el territorio para evitar que avancen a las grandes urbes. El trabajo realizado por los efectivos de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera es fundamental para desarrollar el operativo eficientemente mediante el intercambio constante de información con los países vecinos.

Se espera que los resultados del operativo sean integrados para evaluar exhaustivamente las acciones realizadas y su impacto en la región. Hasta ahora, los trabajos han dado resultados positivos en la prevención del delito en toda la región misionera y también en los países con los que Misiones colabora.

Se destaca la colaboración estrecha con las provincias del norte y Corrientes para fortalecer el compromiso conjunto en la lucha contra el crimen organizado y en la protección de áreas fronterizas. La Policía de Misiones fue la única fuerza argentina que participó activamente del despliegue internacional debido a los trabajos conjuntos llevados a cabo anualmente y su ubicación estratégica con los estados brasileños.

La supervisión de los despliegues está a cargo del Director General de Seguridad Raúl David Maslowski junto a los jefes de las Unidades Regionales, el Comisario General Claudio Marcelo Ludtke (Oberá), el Comisario Mayor Hugo Omar González (Aristóbulo del Valle), el Comisario Mayor Juan Rafael Kubiszen (Alem) y el Comisario Mayor Silvio Orlando Rodríguez (Apóstoles).

WhatsApp Image 2024-04-01 at 8.14.58 PMWhatsApp Image 2024-04-01 at 8.14.59 PMWhatsApp Image 2024-04-01 at 8.15.01 PMWhatsApp Image 2024-04-01 at 8.15.01 PM (1)WhatsApp Image 2024-04-01 at 8.15.02 PM

Te puede interesar
Lo más visto