VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Intensifican los operativos viales en el cierre del finde XXL

Policiales 02 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Policía refuerza los controles a lo largo de las rutas cargadas de turistas, en el último día del feriado extra largo.

Continúan los operativos viales reforzados en rutas misioneras. En la última jornada del finde XXL la Policía está apostada en zonas estratégicas con el objetivo de prevenir siniestros, reordenar el tránsito e informar a turistas que circulan masivamente por los distintos atractivos.

Operativos--768x472

 
Como parte de los controles preventivos, en las últimas 24 horas, la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo efectuó importantes procedimientos.

Los efectivos retuvieron 13 licencias de conducir a infractores. Entre ellos un motociclista, que además fue detenido, tras hacer Wily y chocar contra un auto estacionado en Apóstoles.

Además, se retuvieron 2 automóviles y 4 motocicletas. En todos los casos sus conductores no contaban con documentaciones.

Más tecnología para los operativos en las rutas

Sumada a las patrullas equipadas, los uniformados cuentan con alcoholímetros y alómetros de última de generación. Estos últimos son utilizados para medir la presencia de alcohol en el aliento de los conductores.

El alómetro es el primer indicador del posible estado etílico del examinado. Es un paso previo a la utilización del alcoholímetro, cuyo resultado positivo sí avalará la confección de un acta por la grave infracción.

 
Este resultado se alcanza tan solo en el lapso de un segundo y a través de la exhalación de aire. Solamente a aquellos conductores que den positivo en esta primera prueba, se les realiza el segundo test con alcoholímetro para detectar dosaje.

De esta forma, se agiliza el procedimiento y se incrementa considerablemente el caudal de autos controlados por hora.

Te puede interesar
Lo más visto