VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Biofábrica producirá 50 mil plantines para reponer especies en los bosques alcanzados por los incendios

Tras la recorrida Lamothe pidió a la Provincia que asesore al CFI de modo de replicar estos convenios para el avance tecnológico en las demás Provincias según el modelo misionero. Explicó que su visita a Misiones era para ver los desarrollos en tecnología e innovación alcanzados.

Provincia 28 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se le informó al secretario general del Consejo Federal de Inversiones Ignacio Lamothe, a quien el gobernador Oscar Herrera Ahuad llevó a recorrer el Polo TIC, empresas allí incubadas, la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de Innovación y la Biofábrica.

El diputado provincial y coordinador del Polo TIC, Lucas Romero Spinelli, dijo que la recorrida precedió a la firma del convenio entre la Provincia y el CFI para  estudios de las cadenas de valor foresto industria, cárnica porcina, tealera y frutihortícola con el objetivo de alcanzar la mejora en la competitividad de las mismas. Y que estas inversiones permiten definir e implementar programas de financiamiento específico para cada sector.

Tras la recorrida Lamothe pidió a la Provincia que asesore al CFI de modo de replicar estos convenios para el avance tecnológico en las demás Provincias según el modelo misionero. Explicó que su visita a Misiones era para ver los desarrollos en tecnología e innovación alcanzados.

“Por eso comenzamos  visitando el Polo TIC. Allí visitó la fábrica de nanosensores FanIOT , y otras dos que nacieron en el Polo”, señaló Romero Spinelli. Para añadir que luego se trasladaron a la Escuela Secundaria de Innovación para mostrarle cómo es el modelo de la escuela disruptiva, en su dos áreas, tanto robótica como como informática”.

Agregó que luego se dirigieron “a la Biofabrica para ver la parte de la biotecnología y la nanotecnología en lo que es la replicación de distintas especies y haciendo fuerte hincapié en los 50.000 plantines que va empezar a producir para reponer en los bosques que se han quemado en Misiones”.

Romero Spinelli destacó que el CFI se ha comprometido también a financiar el desarrollo de los distintos espacios Maker en la Provincia. Habrá espacios Maker, uno por municipio y, otros en los Neni para que los chicos de 3, 4 y 5 años incursionen en robótica.

“Después terminamos visitando las oficinas recientemente habilitada del Silicón centro y la Escuela de Robótica. Se le mostró el nuevo edificio y la metodología de aprendizaje. Ha quedado muy impresionado realmente. Y quiere hacer un trabajo en conjunto para unir todas las provincias a través del CFI en materia de innovación, copiando el modelo de Misiones. Nos pidió que le asesoremos en cómo implementar en otras provincias”, concluyó el diputado.

Te puede interesar
Lo más visto