VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Le dieron 16 años de cárcel al hombre acusado de haber violado de manera reiterada a su hija en Eldorado

El Tribunal Penal Uno de Eldorado condenó a 16 años de prisión a un hombre acusado de haber abusado durante toda su niñez y adolescencia de su hija.

Policiales 28 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La decisión la tomaron los camaristas Atilio León, Lyda Gallardo y Liliana Komisarski (subrogante). Una vez que se conozcan los fundamentos del fallo, el próximo 15 de diciembre, las partes tendrán la posibilidad de apelar, si así lo consideran.

La pena tuvo relación directa con el pedido que había hecho el fiscal Federico Rodríguez en su alegato. El imputado fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado reiterado.

De acuerdo con la acusación, el padre empezó a manosear a su hija cuando ella tenía seis años y la familia residía en Puerto Rico. Una vez que se mudó a Eldorado (kilómetro Ocho), las agresiones se agravaron, con accesos carnales y amenazas.

Cuando la víctima cumplió 15 años, y ya no aguantaba la situación, se lo contó a la madre. Entonces sobrevino la denuncia y la detención del acusado.

La semana pasada se realizaron las testimoniales y el miércoles el alegato. Este jueves, el hombre dijo sus últimas palabras antes del fallo. Negó la existencia de los hechos, se dijo un padre estricto y siempre presente. Consideró que correspondía la absolución por falta de pruebas.

Los jueces lo declararon culpable y el ahora condenado seguirá preso.

Te puede interesar
Lo más visto