VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Intendente firmó el acuerdo para la realización del Programa de Capacitación 4.0 Economía del Conocimiento

El intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, encabezó el lanzamiento del Programa Capacitación 4.0 Economía del Conocimiento para Municipios.

Eldorado 28 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El mismo es articulado de manera conjunta por la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones, y la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo e Integración Regional. 

En nuestra ciudad, que es el primer municipio a nivel Provincial en el que se anuncian estas capacitaciones, se trabajará de manera conjunta con el Instituto Huellas Misioneras, la Universidad Gastón Dachary, quienes estarán a cargo de las capacitaciones; la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, y Silicon Misiones. 

Este programa busca brindar herramientas a los sectores productivos y comerciales, a fin de disminuir los efectos negativos de la pandemia en la economía, ofreciendo nuevos recursos para sostener y mejorar el empleo, como así también generar autoempleo, a través de herramientas tecnológicas. 

Entre los proyectos de capacitación a los que se podrán acceder en nuestra ciudad se encuentran Marketing digital y Comercio Electrónico; Diseño y Tecnología 3D, y Automatización de Sistemas de Riego para productores locales. 

En esta jornada, el intendente, junto a Leonardo Acosta, Director de Capacitación y Perfeccionamiento Empresarial del Ministerio de Industria, realizaron la firma de este acuerdo que busca brindar herramientas que permitan desarrollar las capacidades de las personas para prestar servicio a empresas y productores.

Por su parte, María de los Ángeles Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento, quien participo de la jornada de manera virtual, destacó que estos programas fueron gestados pensando en la reactivación económica pos pandemia para incentivar las capacidades productivas y para “proteger la industria nacional y el trabajo argentino”. 

Finalmente, el intendente resaltó la importancia de poner en funcionamiento estas herramientas para acompañar la reactivación, y destacó que “desde el interior vemos una Argentina más federal, una provincia de Misiones que mira al norte, y permite la llegada de estos programas” y agradecido al Gobierno Provincial y al Gobernador, Dr. Óscar Herrera Ahuad, por pensar en cada municipio a través de estas gestiones que apuntan a la inclusión laboral.

Te puede interesar
Lo más visto