VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Homenaje a Andrés Guacurarí: el Parque, presente en la “Vigilia al General Indio”

Karoso Zuetta y Nerina Bader, la Orquesta de Patrimonio Regional y el Ballet Folklórico, serán los representantes del Parque del Conocimiento en el festival homenaje al gran héroe provincial que se realizará este domingo, desde las 21 y podrá verse a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Provincia 29 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A 242 años de su nacimiento, el Parque del Conocimiento, junto a la Cámara de Representantes y la Secretaría de Estado de Cultura serán los encargados de la organización de este festival (sin público) que se realizará a partir de las 21 Hs. de este domingo 29, en la víspera de un nuevo aniversario de nuestro General Misionero, héroe de la revolución libertadora y reconocido como héroe de la Patria y ascendido al grado de General post-mortem del Ejército Argentino, merced a las gestiones de la presidencia de la Cámara de Diputados hace ya tres años.

La danza homenajea al padre y al hijo
El despliegue del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento seguramente será uno de los puntos altos del festival. La pieza “Artigas x Andrés” está basada en fragmentos del libro “Andresito y la Melchora. La historia de un amor en guerra” (2007) de Jorge Luis Lavalle. “Específicamente”, cuenta Luis Marinoni, director del Ballet, “retoma un momento matriz del libro que es el del diálogo final entre el General Artigas y Andresito”.

El Patrimonio del héroe
El Parque le pondrá música a través del dúo Karoso Zuetta y Nerina Bader, cuyo eje artístico siempre ha rondado el universo guaraní y, claro está, su máximo representante, nuestro General Indio; en esta oportunidad pondrán en escena una canción tradicional Mbyá, "Comandante Andrés Guacurarí", de Ramón Ayala y "Andresito Guaraní", de Zuetta.

La esencia de la Orquesta de Patrimonio Regional es potenciar el desarrollo de la música Misionera y divulgar las producciones artísticas de los diferentes géneros musicales. En donde lo regional refleja los matices del modo de ver y sentir el mundo que tenemos los misioneros. Aquellos colores de la geografía provincial se transforman en sutiles melodías que pintan los paisajes y su gente, desde la Misiones más profunda, esa que nos sorprende con sus mitos y leyendas, con aquellos relatos venidos de otras tierras para unirse al canto ancestral de nuestra selva. Sus integrantes son Juan "Pico" Núñez (bandoneón), Sergio Tarnoski (acordeón), Marcos "Chavo" Núñez (guitarra) y Fernando Solís (percusión).

Andresito: Vigilia al General Indio
Transmisión desde el monumento a Andresito en la Av.: Costanera (evento sin público)
Inicio: 21 Hs.
Canal de transmisión: Youtube.com/culturamisiones

Grilla artística
Chino Fronciani
Gervasio Malagrida
Grupo Enarmonía
Grupo Salamandra
Fabián Meza
Flor y Roberto Bobadilla
Gastón Nakazato
Gonzalo Bernal
Juanjo Sosa
La Guitarreada
La Sabia Folcklore
Lira Verá
Lunagua
Nerina Bader y Karoso Zuetta
Orquesta de Patrimonio Regional
Osvaldo de la Fuente
Pamela Ayala
Patricia Silvero
Ronda

Danza
Colectivo Cultural Los Soñadores
Ballet Municipal
Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento 

Te puede interesar
Lo más visto