VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas: cómo será Malbec de la Selva, el evento que promete una gran experiencia gastronómica

Provincia 16 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Una oportunidad para conocer sobre el mundo del vino, tanto para expertos como aficionados. Hay más de 45 bodegas confirmadas hasta la fecha y esperan reunir más para el Malbec de Selva. Profesionales demostrarán el potencial gastronómico presente en Misiones.

Posadas se prepara para dar la bienvenida a más de 45 bodegas de distintos puntos del país y un gran número de participantes. La 2° edición de Malbec de Selva celebra la excelencia del vino argentino con una oportunidad para degustar variedades únicas de esta bebida.

La propuesta no solo se centrará en el vino, pues la gastronomía también será protagonista con los sabores autóctonos de la tierra colorada. Se dispondrá de la presencia de productores locales para ofrecer una muestra de la exquisita cocina gourmet.

 
 
Profesionales demostrarán el potencial gastronómico presente en Misiones.

Enzo Amato, organizador del evento, adelantó a Canal 12 que “hay 45 bodegas confirmadas y proyectamos superar las 50”. Este encuentro se perfila como una oportunidad imperdible para explorar el apasionante mundo del vino, tanto para los conocedores como para los aficionados.

Por otra parte, indicó que hay una gran expectativa para este 2024, ya que notó un crecimiento experimentado en comparación con el año anterior: “Desde distintas áreas dimos cuenta de un aumento significativo: mayor participación de empresas, incrementos en la tendencia de venta de entradas y la incorporación de nuevas bodegas”.

Festividades en el Mes del Malbec

Según la organización, las festividades darán inicio esta semana, que coincide con la celebración del Día Mundial del Malbec, el 17 de abril. Durante todo el mes, se honrará a esta emblemática uva con una serie de eventos. “La primera de estas actividades será la degustación de vinos en el Catamarán de Posadas, marcando el inicio del Malbec Day, aclaró Amato.

El jueves 18 se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Malbec de Selva, destinado a agasajar a los empresarios que respaldan esta iniciativa. Además, anunciarán otras actividades, incluyendo degustaciones en vinotecas locales que permitirán explorar una amplia gama de sabores.

Untitled-1-1

 
El punto culminante del evento será los días 10 y 11 de mayo en el Parque del Conocimiento, a partir de las 20:30h. El público podrá disfrutar de la diversidad y la riqueza de las bodegas que arriban a Posadas, provenientes de diversas regiones del país, como Salta y Mendoza.

El vino, bebida nacional desde 2010

El vino, declarado como bebida nacional desde 2010, es parte fundamental de la cultura del país. Amato destacó la importancia de la participación de todas las bodegas, en especial de las más pequeñas:  “Me pone feliz que puedan venir y apostar en la plaza de Misiones”. La ubicación estratégica de Posadas permite atraer tanto a un público nacional como internacional, siendo países como Paraguay y Brasil los principales consumidores del vino argentino.

La industria vitivinícola reconoce la importancia del mercado externo, donde eventos como el Malbec de Selva promueven la cultura del vino y contribuyen al crecimiento económico del sector. Posadas, con su capacidad para atraer a visitantes de todo el mundo, se posiciona como el escenario principal para celebrar la grandeza de esta bebida que forma parte de la identidad nacional.

Te puede interesar
Lo más visto