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Vialidad Provincial realiza un censo vehicular para la planificación de obras

Provincia19 de abril de 2024Redaccion Multimedios GenesisRedaccion Multimedios Genesis
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La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante un operativo en las rutas pavimentadas. El objetivo es conocer en detalle el flujo vehicular para la planificación de mejoras o nuevos caminos. 

Actualmente, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante un cronograma de mediciones como parte de un Censo de Tránsito en Rutas Provinciales. De esta manera se podrá contar con datos actualizados sobre cuántos y qué tipo de vehículos circulan en la red vial pavimentada.

Mediante un estudio presencial y metodológico, diseñado y ejecutado  por el Departamento de Investigaciones Viales y Ensayos Tecnológicos de la DPV, se  realizó el estudio en tramos de las Rutas Provinciales Nº 1, 2, 3, 4, 10 y 103. 

Los primeros datos recopilados permitirán comenzar a actualizar los existentes de manera sistematizada. 

Según detalló el técnico del departamento de Investigaciones Viales y Ensayos Tecnológicos, Guido Ramírez, “estos datos nos permitirán realizar nuevos diseños o mantenimientos en puntos específicos”. 

Ramírez explicó que esos datos se vuelcan a una planilla de cálculos para conocer el tránsito promedio anual y de allí comprar con la información de años anteriores. 

Planificación estratégica de Vialidad Provincial

Para la Dirección Provincial, contar con datos de caudal de tránsito en las Rutas Provinciales asfaltadas, validados metodológicamente, es muy importante ya que los resultados pueden ser considerados en la toma de decisiones para próximas planificaciones y diseños de nuevas rutas o mejoras a las existentes”, explicaron desde el organismo. 

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Cabe resaltar que el ente provincial ya contaba con este relevamiento en determinados tramos de rutas provinciales. Debido a la pandemia, disminuyó el volumen de la circulación vehicular por las diferentes vías.

Actualmente, con la continuidad del proyecto y la normalización del flujo de tránsito, se aplicará el trabajo en nuevos tramos para ampliar la base de datos y determinar puntos de interés estratégicos, proyección de obras, requerimientos funcionales y otros aspectos a considerar en función de la información obtenida.

Fuente: Canal 12

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