VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Impulsan la creación de una Comisión de Turismo Religioso

Provincia 30 de noviembre de 2020

En la parroquia Olaus Petri de Oberá se llevó a cabo una reunión entre la Subsecretaría de Turismo de Misiones, Municipalidad de Oberá, diputados provinciales y referentes religiosos, con el objetivo de empezar a conformar de manera conjunta la Comisión de Turismo Religioso.


De la misma participaron el subsecretario Tony Lindstrom, los diputados provinciales Rafael Pereyra Pigerl y Mario Ruhmilng (Vicpte.

Comisión de Comercio y Turismo de la Cámara de Representantes), el Padre Bartolomé Oviedo (Iglesia Rusa Ortodoxa), los pastores Fabián Paré (parroquia Olaus Petri), Carlos Monzón (Iglesia Evangélica Bautista Elim), Fernando Vitelli, a cargo de la Dirección de Turismo municipal, la Jefa del Departamento de Culto municipal Claudia Marcela López, Sandra Schuvartz en representación de la Fundación Padre Guillermo Hayes y la Lic. Adriana Lagable (Turismo Religioso Subsecretaría de Turismo).

Paralelamente se trató el Proyecto de Ley del Circuito Turístico Religioso y Cultural pensado para el departamento de Oberá y que es impulsado por el diputado Pereyra Pigerl.
En principio, el encuentro sirvió para escuchar las opiniones de los representantes de diferentes iglesias con sede en Oberá, conocer además si están de acuerdo en integrar la mencionada comisión y las propuestas que se puedan elaborar en ese sentido.


Oberá cuenta con más de 65 iglesias diferentes, producto de su historia y cultura relacionada con la inmigración. Muchos de sus templos son monumentos arquitectónicos dignos de admiración. Además, la reciente incorporación del Parque Temático Jardín Bíblico como atractivo turístico potencia el objetivo de un circuito religioso.


Además de apoyar los proyectos, los presentes propusieron ideas como rescatar las historias de las personas mayores de sus congregaciones, realizar un relevamiento de los patrimonios históricos de la ciudad y generar actividades relacionadas. “Por ese motivo es que el proyecto de Ley es turístico religioso y cultural, porque la misma cultura de nuestros inmigrantes está ligada con la fe y es debido a ello que Oberá cuenta con tantas iglesias”, indicó Pereyra Pigerl.

thumbnail (6)

En ese sentido, el diputado adelantó que apoyará la propuesta de la conformación de una Comisión de Turismo Religioso y que buscará impulsarla mediante un proyecto de Ley que acompañe paralelamente al que ya se viene trabajando desde la Cámara de Diputados, por lo que será importante el acompañamiento de las congregaciones así como desde el municipio y de la Subsecretaría de Turismo.


"Nos reunimos en una propuesta conjunta, para trabajar esos dos temas, la Comisión de Turismo Religioso que promueve la Subsecretaría de Turismo y el proyecto de Ley de Circuito Religioso departamental impulsado por el diputado Pereyra Pigerl. La reunión salió desde las tres partes y decidimos trabajar en conjunto", afirmó el subsecretario Lindstrom.

thumbnail (6)

Te puede interesar
Lo más visto