VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El CEPROMU brindó atención y contención a más de 4.800 personas desde su creación

Salud 30 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Centro Provincial de la Mujer (CEPROMU), desde su creación, asistió a 4.809 misioneros que han padecido algún tipo de violencia, brindando acompañamiento logístico, psicológico y asesoramiento legal. 

 

 

El centro brinda asistencia a niños, adolescentes y adultos que hayan sufrido situaciones de violencia, comprendiendo la importancia de abordar esta problemática desde diversos enfoques. Para lograr eso, el centro trabaja en red junto a otras instituciones como ser escuelas, policía, hospitales y juzgados con el objetivo de proporcionar un apoyo completo y efectivo a quienes han vivido experiencias traumáticas.

El mes de abril cierra con 32 consultas: 12 mujeres, 4 hombres, 8 adolescentes y 8 niños. Se realizaron 20 trabajos en red, 4 intervenciones en instituciones educativas, 6 en Hospitales, 1 en Juzgado de familia, 2 en la Policía, 1 en área de Niñez y Adolescencia y 9 atenciones de forma espontánea.

El centro también lleva adelante tareas de concientización en las escuelas, brindando charlas para generar un cambio cultural fortaleciendo los lazos interpersonales de los participantes, contrarrestando la desvalorización y el aislamiento que pueden generar las situaciones de violencia.

El equipo de profesionales de la institución tiene como objetivo enfatizar el trabajo grupal, a fin de fortalecer los lazos interpersonales de los participantes contra restando el aislamiento adquirido ante el sometimiento y desvalorización.
Su esencial objetivo es hacer de nexo para que las víctimas encuentren un espacio de contención y puedan recibir todos los beneficios que ofrece la Ley 3325/07 a la cual la Provincia de Misiones está adherida.

La misma se encuentra bajo la dirección de la Dra.  Miram Blas y la coordinadora Lic. Bárbara Benedetto. Está ubicado en la calle Carai y Carlos López km.3 Eldorado, y atiende de lunes a viernes de 6 a 17 horas.

Te puede interesar
Lo más visto