VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nuevo hotel sustentable en Puerto Iguazú con inversión privada de 3,5 millones de dólares

Provincia 30 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El proyecto se llevará a cabo en las 600 Hectáreas de Iguazú, un espacio de gran vegetación. Se preservarán la mayoría de las especies de árboles. Desde el inicio, emplearán prácticas ecológicas para construir la obra.

El Grupo Dotia anunció la construcción del Syry Lodge en Puerto Iguazú con una inversión de más de 3,5 millones de dólares. Este hotel sostenible se ubicará en el área natural protegida conocida como 600 hectáreas y priorizará la conservación del entorno natural. El proyecto está previsto para comenzar en este 2024.

El Syry Lodge, inspirado en el éxito del Hotel O2 (gestionado por este grupo), ofrecerá una experiencia consciente y en armonía con la naturaleza. Contará con 24 habitaciones en su primera etapa y estará equipado con instalaciones de primer nivel, incluyendo una piscina y un restaurante central.

 
Desde el inicio, se emplearán prácticas ecológicas como el uso de energía solar mediante paneles fotovoltaicos para generar agua caliente, la implementación de sistemas de salinización en la piscina para evitar el uso de cloro y la recolección de agua de lluvia y aguas grises para su reutilización. Además, se construirán pasarelas elevadas para preservar el suelo y se conservarán la mayoría de las especies de árboles presentes en el terreno.

“Para este proyecto vamos a conservar todas las especies posibles con el objetivo de cuidarlas y dar a conocer el patrimonio histórico de Misiones”, explicó Ximena Alfaro, CEO del Grupo Dotia en declaraciones a Misiones Online.

En esta línea, el valor cultural agregado será una característica fundamental. “La idea es integrar a los turistas para que tengan la oportunidad de conocer la cultura guaraní y que se enamoren de la selva”, añadió.

Con esta nueva inversión, el Grupo Dotia reafirma su compromiso con la sustentabilidad y el turismo responsable que existe en la provincia. Todo con el fin de ofrece tanto a la comunidad como los viajeros una experiencia única en armonía con la naturaleza.

* Foto de portada: ilustrativa.

Te puede interesar
Lo más visto