VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El botín de Lionel Messi que servirá para proteger al río Paraná

Provincia 02 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Lionel Messi y la ONG Join The Planet lanzarán una edición limitada de su botín izquierdo para una campaña de conservación del río Paraná.

messi-botin-1089x628

Lionel Messi es hace tiempo embajador de la organización ambiental de Estados Unidos, Join The Planet. Juntos presentaron una nueva campaña de cuidado del medio ambiente.

Para ello, se venderán réplicas exactas del botín izquierdo del astro argentino, hechas con plástico reciclado. Cada réplica será diferente a las demás.

La obra de arte, de edición limitada, ya es comercializada mundialmente y lo recaudado se destinará a financiar proyectos de impacto ambiental en el mundo, empezando por la ciudad natal del Diez y liderados por la Fundación Rosario.

 messi-parana
A través de este proyecto, donde Fundación Rosario cumple importante rol, Messi busca dejar un impacto duradero en la ciudad y su gente, asegurando que su legado se extienda más allá de la cancha de fútbol.

Para ello se tuvo en cuenta que el río Paraná es el segundo cauce de agua dulce más importante de América Latina después del Amazonas. Su magnitud implica un abordaje por etapas y sectorizado, identificando los focos de inicio.

Los ejes generales del proyecto se relacionan con tres grandes componentes: los residuos, la regeneración ambiental y social y la concientización; vinculados específicamente a las cuencas de los arroyos que desembocan en el Paraná, por ser una de las causas de su contaminación.

Botín de Messi disponible a la venta
“Sumate a Join the Planet, juntos haremos la jugada para cambiar el planeta”, dijo el capitán de la Selección Argentina durante la presentación oficial. Y agregó: “Trabajemos en conjunto para salvar el planeta para las generaciones futuras”.

Así, el botín coleccionable de Leo Messi ya está disponible para preventa a través de Planet ReFi, organización internacional vinculada a Join The Planet.

Te puede interesar
Lo más visto