VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Iprodha entregará diez mil viviendas durante 2024

Provincia 02 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Lo confirmó el gobernador Hugo Passalacqua. El Iprodha pondrá en marcha programas de cancelación y terminación anticipada, para facilitar el acceso a la casa propia.

Durante su discurso en el inicio del período legislativo, el gobernador Hugo Passalacqua anunció la construcción y entrega de diez mil viviendas. “No sólo vamos a continuar con los programas, sino que vamos a trabajar en otras tres nuevas líneas de solución”, comentó. El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) anticipó cómo trabajarán con estas nuevas herramientas para las familias misioneras. 

Uno de los programas que impulsará el Iprodha es la Cancelación Anticipada. Desde el organismo explicaron que se quitarán todos los intereses de financiación. Además, habrá una quita del orden del 10% referido al monto del capital invertido. Anticiparon que analizan la posibilidad de que la cancelación pueda realizarse en dos o hasta tres cuotas, para facilitar el proceso a los beneficiarios. 

WhatsApp-Image-2024-05-02-at-12.09.56-1024x576

 
Terminación anticipada

Por otro lado, implementarán la herramienta denominada Terminación Anticipada. Tiene como objetivo adelantar cuotas ante el Iprodha, para la contratación de más mano de obra. 

De esta manera, los beneficiarios accederán a las soluciones habitacionales de forma más rápida. A la vez, recuerdan que la finalización de todas las viviendas están garantizadas, en base al tiempo que corresponda para la ejecución de obras. 

Otro de los anuncios del gobernador fue sobre la licitación de viviendas. Esta línea de trabajo tiene similitudes con el proceso de compra de un automóvil. “Podrán inscribirse a la modalidad y licitar de manera sostenida hasta la adquisición de las casas”, detallaron desde el instituto.

Con este programa, cualquier familia inscripta o no podrá participar de la convocatoria especial. Todos los programas del IProDHa son para acceder a la primera vivienda. 

 
“Todas estas nuevas líneas de acción son complementarias a los demás programas, no deja sin efecto los procesos de sorteos de preadjudicación y ubicación vigentes”, aclaró Passalacqua. 

El mandatario señaló que cada programa tendrá su cupo, así como los que actualmente existen para familias monoparentales, para familias con y sin hijos, para personas con discapacidad o personas que tienen familiares a cargo.

Te puede interesar
Lo más visto