VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Gendarmería secuestró más de 21 kilos de cocaína en Posadas

Policiales 03 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Efectivos del Escuadrón 50 Posadas de Gendarmería secuestraron 21 kilos de cocaína en distintos procedimientos realizados en las distintas rutas de Misiones. Fue en dos procedimientos realizados en dos transportes de pasajeros que tenían destino Rosario y Buenos Aires.

 
El primero, efectivos pertenecientes a la Sección ‘El Arco’, quienes se encontraban dispuestos sobre el kilómetro N° 1.327 de la ruta nacional N° 12, durante la noche detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia con itinerario Posadas – Rosario, sobre el cual procedieron con el control físico y documentológico contando con el apoyo del can detector de narcóticos ‘Gringo’, quien señaló el contenedor de basura ubicado en el baño del ómnibus, dentro del cual se encontraba oculto un paquete rectangular envuelto en cinta amarilla.

 
Ante la presencia de testigo se removió el envoltorio, dejando ver una sustancia pulverulenta de color blanca, sobre la cual personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo obteniendo resultados cromáticamente positivos para “Clorhidrato de Cocaína” con un peso de 1,060 kilos.

 
Los testimonios y declaraciones de los choferes y pasajeros permitieron identificar al individuo que habría ocultado la sustancia, resultando en un ciudadano argentino de sexo masculino con antecedentes por reiteradas infracciones a la Ley de ‘Tenencia y Tráfico de Estupefacientes’, cuyo destino final se encontraba en la ciudad de Resistencia.

 
En un segundo procedimiento, gendarmes dependientes del mismo Escuadrón, quienes se encontraban realizando actividades de control en inmediaciones al peaje Fachinal, sobre la ruta Nº 105, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros con destino a la provincia de Buenos Aires. Del control sobre la bodega de carga se constató la presencia de una valija sin marbetes ni identificaciones.

 
Sin poder precisar al propietario, y ante testigos, en su interior de hallaban acondicionados 20 paquetes rectangulares de una sustancia pulverulenta blanca. Los reactivos químicos que se practicaron sobre la misma arrojaron resultados positivos para cocaína, con un peso de 20,525 kilos.

 
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, disponiendo el secuestro de estupefaciente valuado en 292.317.975 pesos y la detención en carácter de incomunicado del implicado.

Te puede interesar
Lo más visto