VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Passalacqua: “Seguiremos invirtiendo en la atención de los lugares que más lo necesitan”

Provincia 03 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2024-05-01-at-12.02.55-1089x730

El gobernador reafirmó su compromiso con el eje social de las políticas estatales, en la apertura de las sesiones legislativa. Adelantó que se pondrá en marcha el Centro Integral de Monitoreo Social, que engloba todas las ayudas sociales. 

Las áreas de salud, desarrollo social y educación son los ejes más importantes de las políticas de Estado que se implementarán a lo largo de este año en Misiones. Es lo que establece el Presupuesto 2024, que está direccionado en un 70% al área social de la provincia. Estos ejes también se reflejaron en el discurso del gobernador Hugo Passalacqua, en la Apertura de Sesiones del 52° de la Cámara de Representantes.

“En la otra cara de la moneda, reconocemos la pobreza estructural y le hacemos frente con diversas medidas. Un área que coordina de forma estratégica muchos conjuntos de programas es la Coordinación de Gabinete, comprendiendo que se debe tener una mirada transversal que englobe las distintas áreas de gobierno para la eficacia”, expresó Passalacqua. 

En este marco, adelantó que próximamente se pondrá en marcha la plataforma el Centro Integral de Monitoreo Social (CIMS) que engloba a todos los programas sociales que implementa el Gobierno de Misiones. El objetivo es que los ciudadanos tengan mayor información sobre el destino de los recursos y los programas. “La plataforma garantizará un mejor acceso a los programas sociales de la provincia, asegurando que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”, detalló.

Passalacqua y la apuesta por lo social

Durante el discurso, Passalacqua destacó varios programas sociales como el Operativo Programa Asistencia Solidaria (PAS). Esta iniciativa del Gobierno brinda atención médica de especialistas y vacunación. Además, los servicios de peluquería, DNI y asesoramiento jurídico a los sectores más vulnerables de la sociedad. 

Otro programa destacado fue el Estamos con Vos, perteneciente al Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC). Este operativo brinda servicios integrales médicos, oftalmológicos y odontológicos, pediatra, psicólogo, además de entrega de útiles escolares. 

“Construimos políticas sociales a medida y continuamos con los programas de fortalecimiento familiar, hogares de día, líneas de abordaje y prevención como la línea 102 y un mercado circular para promover el intercambio y ahorro”, agregó.

Para finalizar, Passalacqua remarcó que pese a estar debajo de la media nacional en la línea de pobreza y tener los mejores indicadores del NEA no se conformará, sino que seguirá “invirtiendo en la atención de los lugares que más lo necesitan“.

Te puede interesar
Lo más visto