VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Autorizan actos de colación en los últimos años del secundario

Provincia 01 de diciembre de 2020

Este viernes -4 de diciembre- cierra el ciclo lectivo 2020. Un año marcado por la pandemia que obligó a que niños y adolescentes perdieran su rutina escolar. En Misiones, las clases presenciales fueron suspendidas el 12 de marzo y recién el 11 de noviembre retornaron los alumnos de los últimos años del secundario y de los institutos terciarios.

En ese contexto tan particular, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que los estudiantes de quinto y sexto año tendrán acto de colación presencial.

 
Consultado al respecto, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, anticipó  que “se trata de los actos académicos de fin de curso, no están autorizadas las recepciones y las cenas”.

Además tendrán una  reunión en el Comité Científico, ya que pretenden  incluir en los actos presenciales a los de séptimo grado de la primaria, si bien habían previsto un evento en la virtualidad, se espera consensuar también para este grupo.

 
“El protocolo debe salir en una resolución ministerial", es decir, aun "no tienen el instrumento legal pero se pretende que en el acto académico de fin de curso haya cambio de abanderados y escoltas”, comentó Galarza y  agregó “hablamos de que se haga por turnos cuando hay escuelas que tengan dos o tres turnos para evitar aglomeraciones”. 

Respecto al calendario escolar 2021, el titular del CGE contó que entre jueves y viernes habrá reunión con los gremios docentes para definir la fecha. No obstante, las autoridades de Educación ya trabajan en una propuesta concreta. “Nuestra idea es que docentes y directivos se presentan en febrero”, sostuvo.


Te puede interesar
Lo más visto