VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por temor a que se fugue, deciden la prisión preventiva al presunto asesino del artesano en Iguazú  

Policiales 01 de diciembre de 2020



El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, le dictó la prisión preventiva a Alejo Agustín Arévalo (20), acusado de haber matado a cuchillazos a un artesano bonaerense el pasado 1 de octubre en plena zona céntrica de la Ciudad de las Cataratas.

“Considerando ‘in abstracto’ la magnitud de la pena conminada para el delito que se le atribuye, surge la peligrosidad de que el imputado estando en libertad evalúe la gravedad de la pena y la circunstancia de los hechos, lo que podría eventualmente inducirlo a la fuga (dada la natural inclinación humana a no perder su libertad)”, sostuvo el magistrado en su resolución.

Añadió que “no solo no existe circunstancia alguna que neutralicen esa presunción de peligro procesal de fuga resultante de la magnitud de la pena, sino que además se presentan otros factores de riesgo, como ser la falta de arraigo suficiente del imputado, determinado por la incertidumbre de su asiento familiar y carencia de trabajo y/o de negocio fijo y estable”.

“A dichas consideraciones (temor generado por la magnitud de la pena y la falta de arraigo suficiente, carencia de trabajo fijo y/o estable) se debe agregar que la Provincia de Misiones limita con la República Federativa del Brasil y la República del Paraguay, donde existen numerosos pasos clandestinos por los que sin mucho esfuerzo ni dinero, el imputado podría abandonar la República Argentina, frustrando la continuidad del proceso, la actuación de la ley y el afianzamiento de la justicia; por lo que en este caso en particular, las facilidades para que el encartado abandone definitivamente el país (Art. 319 inc. ‘a’ apartado 1 del C.P.P.) dejan de ser una mera abstracción, para convertirse en un riesgo concreto y real”, remató.

El joven está acusado de haber atacado a Daniel Eduardo De la Vega, el 1 de mayo, alrededor de las 2.04, sobre la calle Primero de Mayo, casi intersección con avenida República Argentina.

De acuerdo con la reconstrucción de los investigadores, persiguió al artesano, con quien habría tenido un diferendo antes, y con un arma blanca lo hirió en reiteradas ocasiones en la región cervical.

“Habría actuado en forma sobresegura, asegurando el resultado, su integridad y buscando la indefensión de la víctima”, apuntaron fuentes judiciales.

Testimonios de testigos e imágenes de cámaras de seguridad orientaron a los investigadores hacia Arévalo, domiciliado en el barrio Villa Florida.

Te puede interesar
Lo más visto