VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Silicon: la Academia del Programador lanzará un nuevo curso basado en IA

Provincia 10 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Silicon Misiones anunció un nuevo nivel de la Academia del Programador Misionero, el cual tratará el lenguaje de programación Python aplicado a la Inteligencia Artificial. Esta rama del conocimiento, en sus otros niveles, terminó el 2023 con más de 1.000 programadores egresados.

La Academia del Programador Misionero, parte de la rama conocimiento de Silicon Misiones que capacita a jóvenes y profesionales en el mundo de la programación, terminó el 2023 con más de 1.000 programadores egresados, y este 2024 llega con su tercer nivel educativo: Python aplicado a la Inteligencia Artificial (IA). Este mes de mayo lanzarán el curso, y estará disponible para aquellos que hayan completado los dos primeros niveles.

“La Academia del Programador Misionero tendrá un tercer nivel, que es Python aplicado a la IA. La propuesta es interesante porque es una primera entrada a la inteligencia artificial desde un lenguaje muy accesible, el cual tiene un montón de beneficios en el mundo de la programación”, detalló la presidenta del Silicon Misiones, Alicia Penayo, en una entrevista con Canal 12. 

 
Según explicó, la Academia del Programador se armó como si fuera un camino de aprendizaje para los jóvenes que quieren incursionar en la carrera de programación. Dentro del primer nivel se encontraba Introducción a la Programación, que fue una de las más demandadas con más de 700 egresados, 41 cohortes realizadas y 22 municipios alcanzados. Mientras que en la segunda etapa se encontraban cursos orientados a la ciencia de datos. 

Alta demanda de los cursos

Por otra parte, Penayo afirmó que durante la semana se lanzaron dos nuevos cursos de Ciberseguridad para Desarrolladores y WordPress, los cuales agotaron sus cupos en tan solo dos horas. Demostrando el “gran éxito que suelen tener los cursos” del Silicon en la provincia.

“Es un síntoma de que estamos haciendo las cosas bien. La calidad de los cursos brindados es reconocida, por eso la gente confía en ellos para seguir formándose. A su vez, la oferta que damos se ajusta a lo que se necesita en el mercado, digamos, a lo que necesitan los profesionales para desempeñarse”, destacó.

“El límite de los cupos garantizar la calidad de la formación, porque con un cupo manejable de alumnos el trabajo se realiza bien y el facilitador puede acompañar a cada uno de los ingresantes”, agregó

Para finalizar, Penayo remarcó que permanentemente se inician o se lanzan cursos introductorios, para que todos los que recién inician en este mundo de la tecnología tengan una oportunidad. “La puerta siempre está abierta para que la gente se sume a ese canal de aprendizaje, que se va complejizando a medida de que pasa el tiempo. Estén atentos a las redes sociales, siempre estamos lanzando cursos, formaciones y talleres para los que quieren empezar en este camino”.

Te puede interesar
Lo más visto