VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cuota Simple: Nación extiende los beneficios para comprar servicios turísticos

Argentina 10 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
cuota-simple-el-reemplazo-del-programa-ahora-12-para-comprar-en-cuotas-1799628

Luego de la rebaja en la tasa de interés, la Secretaría de Comercio publicó una resolución orientada a "asegurar el fortalecimiento del sector turístico".

Con el objetivo de fortalecer al sector, el gobierno de Javier Milei anunció la extensión del plazo para la adquisición de servicios turísticos con Cuota Simple. La decisión se oficializó mediante la Resolución 37/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

A principios de febrero, la Secretaría de Turismo había comunicado que el programa que permite financiar compras en tres y seis cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, tanto en tiendas físicas como virtuales, también se aplicaría para la compra de productos vinculados al turismo. No obstante, la extensión de la medida era por 90 días. 

En las últimas horas, desde la cartera a cargo de Pablo Lavigne resaltaron los resultados de dicha acción en el sector, en donde "impactó de forma positiva en febrero y marzo", en los que "se advierte se han perfeccionado más de 140 mil operaciones realizadas", lo que "en términos económicos resulta en más de 29 mil millones de pesos".

"Gracias a Cuota Simple, muchas familias pudieron acceder a paquetes turísticos y escapadas durante el fin de semana largo de Semana Santa", destacó, por su lado, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

Por estos motivos, así como a raíz de "la vital importancia del sector turístico como motor de crecimiento económico y desarrollo del comercio", se destacó en la disposición, y se decidió "asegurar su fortalecimiento a través del Cuota Simple", con la mirada puesta, principalmente, en los dos feriados largos de junio.

De esta manera, la posibilidad de acceder a financiamiento y a pagos diferidos a través de este programa estará vigente, entonces, hasta el 31 de mayo para los siguientes productos o servicios:

  • Pasajes de ómnibus de larga distancia
  • Pasajes aéreos
  • Hoteles y otros alojamientos turísticos
  • Paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje
  • Autos de alquiler
  • Excursiones y actividades recreativas
  • Productos regionales

Estos se suman a una amplia lista de sectores, presentes desde la concepción de la iniciativa, que incluyen artículos de librería, calzado y marroquinería, indumentaria, electrónica, entre otros.

Los usuarios que deseen acceder a dichos productos también podrán comprar en tres o seis cuotas fijas en los comercios en donde el programa esté vigente y en los casos que así se disponga.

Además, posibilitará que se puedan realizar compras en turismo en el Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que inicia la próxima semana, en donde el turismo es uno de los rubros con mayor relevancia.

Cuota Simple: el Gobierno negocia su extensión 

Desde esta semana, y a partir de la reducción de la tasa de política monetaria por parte del Banco Central, Cuota Simple pasó a tener una TNA del 50% y una tasa mensual del 4,17%, siendo la quinta reducción, en este sentido, desde que el programa entró en vigencia el pasado febrero.

Esto, mientras desde el Gobierno Nacional se busca prorrogar el plan de estímulo al consumo que reemplazó al ex 'Ahora 12' y que cuenta con vigencia hasta el cierre del mes de mayo; una cuestión que podría terminar de definirse y confirmarse en los próximos días. 

Sin embargo, además de las tres y seis cuotas vigentes, desde la Secretaría de Comercio se está considerando el retorno de las nueve y doce cuotas para rubros como electrodomésticos, línea blanca y motos, que suelen tener valores altos y en los que la caída del consumo está afectando fuertemente los niveles de producción.

Además de estos, el programa abarca diversos productos de fabricación nacional en distintos rubros, como anteojos y lentes de contacto, maquinaria y herramientas, muebles y perfumería, por mencionar. En caso de extenderse, los servicios turísticos podrían incluirse de manera definitiva y permanente.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, Cuota Simple contabilizó, de momento, 4.851.824 transacciones, alcanzando un volumen de $396.059 millones. Los rubros más destacados fueron "Indumentaria" (32,3% de las ventas), "Pequeños Electrodomésticos" (18,7% de las ventas) y "Calzado y Marroquinería" (8,7%).

En cuanto a la modalidad de pago, el 55% de las compras se realizó en 3 cuotas y el 45% restante en 6 cuotas.

Fuente: Perfil

Te puede interesar
Lo más visto