VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El sábado inició el curso de ingreso extensivo a la carrera de Medicina en Eldorado

Eldorado 11 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la mañana del sábado se dio inicio al curso de ingreso extensivo a la carrera de Medicina  de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), en el Círculo Médico Alto Paraná,  está destinado a alumnos que están cursando quinto año y quienes hayan finalizado sus estudios en el nivel secundario.

IMG-20240511-WA1162

La Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Teresita Foth, indicó que “es una satisfacción muy grande contar con la confianza del intendente para desarrollar una  carrera tan importantes desde Eldorado para toda la región y que los jóvenes puedan acceder a una formación académica y técnica de excelencia" y destacó que los jóvenes de la zona norte  tendrán las mismas posibilidades que los alumnos de Posadas.

IMG-20240511-WA1163

IMG-20240511-WA1166

 Además, expresó que la apuesta a la educación es lo mejor que se puede hacer  para el crecimiento de la comunidad, sobre todo cuando se trata de la formación en Salud, y resaltó  que  como Universidad ven a la formación humanística como lo más importante. Para finalizar agradeció  la disposición del  intendente  de Eldorado, del Círculo Médico, de los concejales y de todos los que han apoyado para que hoy puedan  iniciar este curso en Eldorado.

IMG-20240511-WA1165

IMG-20240511-WA1164

Por su parte, el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán  acompañó esta jornada de gran importancia para el desarrollo del Polo Educativo de Eldorado, dio la bienvenida a los ingresantes y expresó “es un día muy especial para mí como para todos los que alguna vez tuvimos que irnos a estudiar a otra ciudad. Con el Dr. Oscar Alarcón, quien estaba al frente del Ministerio de Salud de la provincia soñamos poder tener la carrera de la salud en Eldorado y en la UCAMI nos recibieron de la mejor manera y hoy los chicos de nuestra ciudad pueden comenzar a formarse en una carrera tan importante cerca de sus casas”.

Cabe destacar que se trabaja en el desarrollo de un Campus Universitario en donde la UCAMI ofrecería no solo la carrera de Medicina sino otras carreras más, ligadas las Ciencias de la Salud. Estará ubicado en un terreno lindante a la terminal de ómnibus. Desde el ejecutivo ya presentaron  el proyecto de ordenanza para la cesión del terreno y las autoridades educativas solicitaron la habilitación a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto