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Digitalización en la provincia, el acceso a los servicios públicos a un solo click

Provincia 12 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
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El Gobierno provincial implementó una serie de iniciativas innovadoras para su digitalización. La modernización de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos está solo a un click de distancia.

La provincia se posiciona como líder en la implementación de iniciativas digitales en el sector público. Estos esfuerzos buscan mejorar la eficiencia de los servicio y facilitar su acceso a los ciudadanos. Sobre todo, la digitalización de los servicios públicos. Es un paso crucial hacia la modernización de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El Registro de las Personas, la Dirección General de Catastro (DGC), Energía de Misiones y programa provincial Ahora Patente son algunas de las áreas que digitalizaron gran parte de los servicios que brindan.

Un ejemplo es el Registro de las Personas, que en marzo dejó de emitir actas en formato físico y migró a un sistema completamente online. Los pagos de las tasas provinciales para los trámites registrales se realizan ahora a través de su página web. Las actas certificadas se entregan con firma digital, que garantiza su validez y seguridad. Para acceder a este servicio, ingresar aquí

Simplifica proceso y ahorra tiempo

La Dirección General de Catastro (DGC) logró digitalizar su sistema de gestión operativa al 100% en los últimos dos años. Este avance permitió la despapelización del archivo de varias décadas. Como la próxima implementación de declaraciones juradas virtuales. Este nuevo sistema permitirá a los propietarios declarar construcciones o mejoras en sus propiedades de manera online. Esto simplifica el proceso y ahorra tiempo. A disposición en la web: www.mapa.catastro.misiones.gov.ar/mapaCatastro/

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De la misma manera, Energía de Misiones desarrolló una aplicación y una página web que ofrecen una serie de trámites online. Los usuarios pueden realizar cambios de titularidad, solicitar bajas del servicio o nuevas conexiones. Así como efectuar pagos o descargar facturas, todo desde la comodidad de su hogar. Para ello, es necesario descargar la app de Energía de Misiones, disponible en Play Store y App Store o bien ingresar en la página www.energiademisiones.com.ar

Pagar o consultar desde la comodidad de la casa

También, el programa provincial Ahora Patente, que se lanzó el 1° de abril, permite a los ciudadanos realizar pagos virtuales del Impuesto Provincial Automotor (IPA). Solo tiene que ingresar a Macro Click de Pagos. Este programa ya está operativo en varios municipios, que facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Para conocer las condiciones del programa y los municipios adheridos.

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Otro ejemplo de acceso de los servicios es AlegraMed, una innovadora plataforma de atención médica virtual. Registró más de 400 mil usuarios, desde su lanzamiento en septiembre de 2020. Ofrece múltiples beneficios. Entre los que se encuentra el acceso al turno para recibir la vacuna contra el dengue y la autogestión de turnos para asistir presencialmente a distintas atenciones. También el detalle de la historia clínica de manera digital. Para acceder a la app ingresar en https://alegramed.com/

En el ámbito de la salud, a partir de julio, se implementará el sistema de recetas electrónicas para la compra de remedios. Este método mejora la trazabilidad del medicamento. Es que hay un seguimiento desde la prescripción que hace el médico hasta que llega a las manos del paciente. Así se garantiza un control más riguroso y seguro.

En resumen, todas estas iniciativas reflejan el compromiso del Gobierno de Misiones con la digitalización de sus servicios. Con ello busca mejorar la eficiencia y facilitar el acceso a los ciudadanos.

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