VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Hospital Neonatal lanzará el martes el servicio de consultas obstétricas vía Alegramed

Salud 12 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
vlcsnap-2024-05-10-15h49m42s148

La telemedicina en el Parque de la Salud crece continuamente. En la segunda semana de mayo, el Hospital Neonatal realizó una serie de capacitaciones al personal de Posadas y atenciones de testeo a diversos pacientes para garantizar el servicio médico.

Tras una exitosa primera semana de prueba, el avance de la telemedicina en el Parque de la Salud de Misiones da un paso más con la incorporación de consultas obstétricas a través de la aplicación Alegramed. Anunciaron que el martes 14 de mayo, el servicio estará disponible para todas las pacientes de la provincia.

Esta iniciativa es liderada por el Hospital Neonatal de Posadas, la única entidad de salud de nivel 3B que existe en la tierra colorada. Es capaz de atender la mayoría de los casos graves. Con esta oferta, apuesta a brindar un servicio de atención integral a las embarazadas y facilitar el acceso a la atención médica desde cualquier lugar.

Una nueva forma de atención médica de calidad

Hugo Curi, coordinador médico de Alegramed en el Hospital Materno, comentó a Canal 12 sobre esta innovadora propuesta. “Esta es una nueva forma de atención que se suma a la presencial y está destinada especialmente a pacientes del interior de la provincia”, indicó.

Explicó que durante la primera semana de prueba, “se llevaron a cabo alrededor de 20 consultas exitosas”. Significa un comienzo prometedor para la nueva modalidad de atención. Las mujeres embarazadas interesadas solo necesitan descargar la aplicación Alegramed y solicitar su turno de consulta de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 10:00.

El proceso de solicitud de consulta es sencillo. Un teleoperador asigna el turno al paciente y se comunica, después, directamente con el médico. El profesional aseguró que solo es cuestión de tiempo para que la comunidad opte por este tipo de servicio.

El Hospital Neonatal de Misiones reafirma su compromiso con la mejora continua de la atención médica, pues aprovecha las herramientas tecnológicas disponibles para el beneficio de los pacientes.

Fuente: Canal12

Te puede interesar
Lo más visto