VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Paraguay anunció la expansión de Fuerzas Armadas en un departamento limítrofe con Misiones

General 12 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
armada-paraguaya-750x375

El presidente Peña dijo que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tendrá mayor presencia en los departamentos de Misiones e Itapúa. Este último, es limítrofe con la provincia de Misiones, Argentina.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció el viernes la ampliación del área de actuación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a los departamentos de Misiones e Itapúa. “Es una decisión tomada”, aseguró Peña.

Durante su visita a Itapúa, el mandatario afirmó: “Estamos ampliando la cobertura al departamento de Canindeyú, Misiones e Itapúa, lo cual creemos que será una medida muy significativa. Esto requerirá una inversión considerable en seguridad, pero es una decisión firme”.

Recientemente, el ministro de Defensa Nacional, Oscar González, había anunciado que, tras la extensión del área de operaciones del Comando de Defensa Interna (CODI-FTC) al departamento de Canindeyú, se estaba trabajando en un proyecto para expandir su presencia al sur del país.

González destacó el fortalecimiento de las fuerzas armadas como uno de los objetivos del Gobierno, con el fin de combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad interna.

Además, se está considerando un aumento en la inversión para las fuerzas de seguridad, tanto policiales como militares, con un aporte de US$ 90 millones por parte de Itaipú durante los próximos tres años.

La mayor coordinación entre los diferentes organismos de seguridad ha dado resultados significativos, como los operativos Veneratio, que permitieron retomar el control de la penitenciaría Tacumbú, y Dakovo, que desmanteló una red internacional de tráfico de armas. Estos esfuerzos también han sido clave en la lucha contra facciones del crimen organizado presentes en el país, según resaltó el ministro.

Fuente: Agencia de Información Paraguaya

Te puede interesar
Lo más visto