VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Concepción de la Sierra inició hoy las actividades de la Semana Mundial de Concientización del Consumo de Sal

Salud 13 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde hoy y hasta el 19 de mayo se desarrolla la Semana Mundial de Concientización del Consumo de Sal con el objetivo de reducir el consumo del mismo en la población para proteger la salud cardiovascular. Este año bajo el lema de “Es hora de poner el foco en la sal”, su principal objetivo es visibilizar el tema de la sal oculta que contienen muchos de los productos procesados y ultraprocesados a fin de promover prácticas saludables para la salud.

En ese sentido, el equipo de salud de Concepción de la Sierra desarrollará durante la semana acciones que contribuyan a mejorar la vitalidad de la población.

Hoy, en la sala de espera del Hospital habrá un stand informativo brindando recomendaciones que aporten a la reducción del consumo de sodio y se hará toma de tensión arterial.

El martes, la charla estará a cargo de la Dra. María Vallejos, la Dra. Maira Adaro y la Lic. en Nutrición Yvette Dubois las cuales desde la sala de espera del hospital estarán brindando una charla informativa acerca de las consecuencias que puede provocar en la salud si no se lleva un consumo adecuado del mismo.

El miércoles, los agentes sanitarios replicarán la acción del día lunes con la toma de tensión arterial y la puesta de un stand informativo.

El jueves, junto al equipo de Pro.San.E. se visitará la Escuela de Barra Concepción para realizar una charla informativa con los alumnos primarios.

Finalmente, el lunes 20, el cardiólogo Jorge Beck y la Nutricionista Yvette Dubois culminarán la semana con una charla informativa cerrando de esta manera la Semana Mundial del Concientización del Consumo de Sal.

A su vez, del 13 al 19 de mayo se realizará control de la presión arterial a la población asistida y se armará un stand informativo en todos los CAPS del Área Programática II lo cual va a permitir tener un registro de nuevos pacientes que necesiten tratar la enfermedad cardiovascular (ECV) teniendo en cuenta que el 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es irrefutable que el consumo excesivo de sal/sodio afecta negativamente a la presión arterial. La OMS recomienda consumir menos de 5 g/sal (< 2 g de sodio) por adulto y día de todas las fuentes. El consumo de sal/sodio en la Región de las Américas está muy por encima del límite recomendado, y la OMS estima que la ingesta media de sal en la población adulta de 25 años y más es de 8,5 gramos por día, lo que excede con creces el requerimiento fisiológico y es 1,7 veces superior a la recomendación de la OMS. 

Concepción de la Sierra (1)Concepción de la Sierra (2)Concepción de la Sierra (3)

Te puede interesar
Lo más visto