VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El presidente Milei confirmó que analiza postergar el Pacto de Mayo

Argentina 15 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Javier Milei admitió que podría demorarse la firma del pacto de mayo que se realizaría en Córdoba. Incluso adelantó cuál sería una posible nueva fecha.

milei-pacto-de-mayo

El presidente Javier Milei reconoció este martes que la firma del Pacto de Mayo con los gobernadores, pautada para el 25 de este mes en Córdoba, podría retrasarse. Y adelantó que una posible nueva fecha sería en “junio o julio”.

Ante la consulta del canal C5N, durante el acto de instalación del busto de Carlos Menem en la Casa Rosada, el Jefe de Estado sostuvo que “no importa, si no es en mayo, será en junio o julio, pero las reformas estructurales las vamos a hacer“.

Previamente, fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien deslizó la posibilidad de que el Gobierno posponga el Pacto de Mayo. La actividad había sido convocada por el presidente Milei para comprometer a la dirigencia con el acompañamiento a una serie de políticas de Estado.

“Puede ser que algunos senadores no estén proclives para terminar esto el 25 de mayo; si no se termina, veremos qué hacemos, si lo hacemos en mayo o si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”, planteó el funcionario nacional.

“Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos como termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos al decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto