VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se recalentó el dólar blue: pegó otro salto, superó al CCL y alcanzó los $1.100

Argentina 15 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El dólar blue escaló $60 en tres días y alcanzó un nuevo récord en casi tres meses, al cerrar este miércoles 15 de mayo a $1.070 para la compra y $1.100 para la venta, según relevamiento en las cuevas de la City.

En esta jornada, el dólar informal aumentó otros $30, tocó un nuevo máximo desde el 21 de febrero, cuando llegó a cotizar $1.115 para la venta, y superó al CCL. Recordemos que el lunes había subido $5, mientras que el martes trepó otros $25.

Así, la brecha con el oficial se ubicó en el 24,2%, el nivel más alto desde inicios de marzo.

Esto se dio en la jornada posterior a que el Banco Central (BCRA) resolviera bajar en 10 puntos porcentuales la tasa de política monetaria y la ubicara en el 40%.

Mientras tanto el mercado sigue atento al debate en Comisiones del Senado por el paquete de medidas fiscales, mientras que continua la discusión por la Ley Bases. El objetivo del Gobierno es conseguir el dictamen hoy para poder votar en el recinto el jueves 16 de mayo. Asimismo, este miércoles, se presentó en el Senado el ministro del Interior, Nicolás Posse, para presentar su informe de gestión y responder preguntas al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto