VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Industria gestiona la exportación de té, yerba mate y madera misionera a Ucrania

Provincia 15 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El ministro de Industria Federico Fachinello completó una agenda de actividades con funcionarios del Gobierno nacional. Participó de un encuentro con autoridades ucranianas. Se reunió con el secretario Pyme Marcos Ayerra y con la directora de foresto industria de Nación, Sabina Vetter.

En el marco de la agenda de actividades que desarrolló ante autoridades de Nación, el ministro de Industria de Misiones, Federico Fachinello, participó del evento: “Diálogo Argentino-Ucraniano: oportunidades de cooperación económica y comercial”. En este sentido, tras reunirse con diferentes autoridades del gobierno de Ucrania, Fachinello adelantó que buscarán abrir las economías regionales al mercado del país europeo.

 
 
 fachinello-1089x730
 
 
 
“Queremos revitalizar el mercado del té, la yerba mate y encontrar nuevas maneras de potenciar nuestra industria forestal“, remarcó. Además, destacó la arraigada cultura en el uso de la madera y la fuerte comunidad ucraniana en Misiones. “Queremos acompañar parte de la recuperación de Ucrania y unificar economías regionales“, reveló.

Participaron del encuentro la Primera Viceprimer Ministra de Ucrania, Ministra de Economía de Ucrania y Jefa de la Delegación, Yuliia Svyrydenko; el Ministro de Industrias Estratégicas de Ucrania y Copresidente de la Comisión Mixta Intergubernamental Argentino-Ucraniana para la Cooperación Económico-Comercial, Oleksandr Kamyshin; y el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Klymenko.

Competitividad e innovación para las economías regionales

Con el diálogo como herramienta, Misiones gestiona ante Nación diferentes medidas para potenciar el desarrollo de las economías regionales. En ese sentido, Fachinello se reunió con el con el secretario de PyME, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra.

 
Así, trazaron una agenda de trabajo estratégica para dotar de competitividad a las principales industrias: yerba mate, té y madera. La presidenta de Silicon Misiones, Alicia Penayo, también participó del encuentro.

Fachinello también se reunió con la directora de forestoindustria de la Nación, Sabina Vetter, juntos abordaron diferentes iniciativas para aumentar el desarrollo del sector. “Trabajaremos de manera conjunta en la producción, logística y comercialización“, adelantó.

 
De esta manera, la Provincia generará nuevos vínculos que potenciarán las cadenas productivas a través de la innovación; el fomento de la apertura de nuevos mercados y la transformación digital.

Te puede interesar
Lo más visto