VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día jueves 16 de mayo

Tiempo 16 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Suben las temperaturas, vuelven algunas inestabilidades y se esperan lluvias de baja intensidad. La propagación de un área de baja presión asociada a flujos de humedad en altura, influencia el desarrollo de nubes de lluvias y lloviznas, agrupadas principalmente en zona Sur y Centro, zona Norte apenas con abundante nubosidad. En cuanto a la temperatura, se prevén por la mañana ascensos marcados de las mínimas e incrementos de las máximas por la tarde. Los vientos soplarán variables, oscilantes del sur y noreste. 

Precipitaciones: entre 1 y 14 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste, norte y sur. Velocidades entre 2 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú con 24 °C de sensación térmica; la mínima sería de 11 °C en San Javier.

FB_IMG_1715857690547

Viernes 17 de mayo 
Lluvias y lloviznas desde la madrugada, en toda la provincia y poco cambio en las temperaturas. La acción de una área de baja presión asociada a flujos de humedad en altura, favorecería el desarrollo de un frente con abundante nubosidad y lluvias, lloviznas y ocasionales tormentas, pasajeras y bien puntuales. Los vientos continuarán predominantes del sector sur, suaves a leves. 
Precipitaciones: entre 8 y 32 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. 
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 13 °C en Oberá.  

Sábado 18 de mayo 
Persiste la inestabilidad con lluvias y lloviznas en la mitad norte de la provincia. La acción de un frente frío favorecería el desarrollo de un patrón de nubosidad marcado en la región que abarca Paraguay, NEA y sur de Brasil y, asimismo, precipitaciones desde la madrugada en una franja que pasará sólo por la mitad norte de Misiones. Los vientos continuarán soplando predominantes del sur, de leves a moderados, haciendo sentir más frías las temperaturas hacia la noche. 
Precipitaciones: entre 1 y 27 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 8 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 10 °C a la noche en Apóstoles. 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto