VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En el día de su cumpleaños, Scaloni recibió una buena noticia de cara a la Copa América

General 16 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este jueves, el entrenador del Campeón del Mundo cumple 46 años de vida. En la previa al certamen continental, Scaloni podrá contar con tres cupos más para incluir en la lista de convocados del seleccionado nacional.

El jueves 16 de mayo, en el día en que Lionel Scaloni celebra su cumpleaños número 46, la Conmebol dio a conocer una novedad de trascendencia para el entrenador. Anunció la ampliación de la lista de jugadores a convocar en la Selección argentina para la Copa América de Estados Unidos. 

En un principio, esta lista iba a ser de 23 futbolistas como en las viejas competencias de la FIFA. Tras una reunión de los dirigentes de Conmebol se aprobó la ampliación a 26 nombres. Sí, el mismo número de integrantes del plantel campeón en el Mundial de Qatar.

El pedido de ampliación era de las principales federaciones que integran la Conmebol, mientras que las que se oponían eran las federaciones de Concacaf. Sin embargo, en la mañana de este jueves, el organismo se hizo eco de una decisión tomada en el Congreso de la FIFA en Indonesia y decretó la ampliación. 

 
Ahora, Scaloni no deberá descartar a dos campeones del mundo más, excepto Papu Gómez que ya no podrá ser parte de la Selección argentina, por su doping positivo. Igualmente, hay campeones en Qatar que corren riesgo de no integrar esta nómina. En base a las decisiones que tomó Scaloni en las últimas convocatorias. Un ejemplo claro es la exclusión de Gerónimo Rulli para el ingreso de Walter Benítez, ya un habitué de las listas del DT.

Te puede interesar
Lo más visto