VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La biofábrica expone ante el país el proyecto provincial de cannabis medicinal

Provincia 16 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Del 15 al 17 de mayo se lleva a cabo en La Plata, el 3° Congreso Argentino de Cannabis y Salud. “Entre otras cosas hablaremos de la importancia del acceso al aceite a través de la salud pública como es el caso de Misiones”, indicó Luciana Imbrogno, gerenta general.

Una de las decisiones que tomó la provincia, es el fortalecimiento del cannabis para fines medicinales y brindar soluciones a pacientes mediante la salud pública. En ese sentido, la Biofábrica actuó como polo principal para este desarrollo. Esta cuestión, entre otras, es presentada en el 3° Congreso Argentino de Cannabis y Salud, que se lleva a cabo en la Universidad Nacional de La Plata.

 
Este encuentro comenzó el miércoles 15 y finalizará el viernes 17 de mayo. Este jueves, expondrán por Biofábrica Misiones, Luciana Imbrogno y Juan Serventi, Gerenta y Subgerente respectivamente. “Fuimos invitados a un panel para presentar el proyecto provincial. También los avances que tenemos en desarrollo biotecnológicos con cannabis”, indicó Imbrogno, en diálogo con canal12misiones.com.

También hizo mención a la amplia participación de distintos sectores. “En este congreso hay participantes de todo el país, que presentaron trabajos científicos en formatos de presentaciones orales y hay mesas redondas con referentes”, señaló.

El encuentro hará foco en la evidencia científica de los resultados del uso de los formulados a base de cannabis. “Además dentro de las temáticas principales se tocan el uso enfocado a la salud, el acompañamiento terapéutico a los usuarios, la importancia del acceso al aceite a través de la salud pública como es el caso de Misiones”, afirmó Luciana Imbrogno.

En este sentido, Biofábrica Misiones será el único representante provincial en poner en común, un proyecto integral de este producto, en relación a lo medicinal y a su tratamiento.

Por último, y teniendo en cuenta la relación con Misiopharma para la producción de aceites, la gerenta hizo referencia a la trazabilidad que se busca. “Se hablará la importancia de contar con aceites seguros y confiables para pacientes en base CBD y THC en función a las distintas patologías. También la importancia de la sensibilización y capacitación a médicos con el acompañamiento del estado”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto