VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por medidas ambientales, Posadas muestra un descenso en su huella de carbono

Provincia 16 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Posadas presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero. “Tenemos que trabajar en soluciones para el futuro como la sustentabilidad de la ciudad”, mencionó el intendente, Leonardo Stelatto. La diferentes iniciativas implementadas reafirman el resguardo ambiental.

Este jueves, la Municipalidad de Posadas presentó su Inventario de Gases de Efecto Invernadero. Fuertes inversiones y la visión sobre la protección ambiental comienzan a dar los primeros resultados en la capital misionera. Según explicó a Canal 12 el intendente Leonardo Stelatto, “es parte de trabajar en soluciones para el futuro como la sustentabilidad”. 

 
“Presentamos este programa de acción climática para Posadas 2024”, comentó Stelatto. Agregó que se trata de acciones que desde hace tiempo se desarrollan en la ciudad, con el acompañamiento de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático. 

Mencionó que la capital misionera fue beneficiada con los estudios a realizarse para la obtención de datos, y cómo delinear los trabajos hacia el futuro. “Para nosotros representa una ayuda muy importante el hecho de poder contar con consultoras que se dedican a este tipo de estudios, como también con diversos actores que hacen al cambio climático”, valoró.

WhatsApp-Image-2024-05-16-at-14.54.20-768x513

 
Stelatto detalló que, más allá de tener varias propuestas que son parte del trabajo ambiental, “es importante tener otras miradas para conocer en qué otros rubros debemos trabajar y avanzar”. 

Sustentabilidad en Posadas a la orden del día

El funcionario valoró el esfuerzo que realiza Posadas desde hace algunos años con la mirada sustentable que se volvió un emblema en la capital. “La recolección diferencial de los residuos, ecopuntos, puntos limpios, descacharrizado y el centro verde son fundamentales”, ponderó. 

Añadió que, en materia climática, “no podemos quedarnos en lo conseguido, sino que debemos continuar e innovar hacia el futuro. Tenemos que trabajar en soluciones para el futuro como la sustentabilidad de la ciudad”, contó el Intendente. 

Buenos datos en la mitigación de gases de efecto invernadero

Además de identificar el cuadro de emisiones por categorías, se mostró cómo impactó de manera positiva la política desarrollada en cuanto al manejo de residuos urbanos y en qué se debe seguir trabajando para seguir cuidando el ambiente.

El desafío hoy es trabajar de manera articulada con todos los organismos e instituciones privadas y estatales para seguir fomentando la sustentabilidad, pero además mitigar los efectos del cambio climático. En especial qué estrategias usar para bajar la temperatura, que se fue incrementando en los últimos años.

Te puede interesar
Lo más visto