VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vialidad fortalece la Ruta Provincial 212 para beneficiar a los productores

Provincia 17 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
vialidad-1089x730

La vía terrada se extiende por 60 kilómetros y conecta Caraguatay con San Vicente. Se completaron los trabajos de reparación, perfilado, entoscado, limpieza de cunetas y desagües. La tarea forma parte del programa Rutas Productivas que lleva adelante el Gobierno provincial con recursos propios.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecutó una serie de trabajos para mejorar la Ruta Provincial N°212, en la zona de Paraje Taruma, municipio de Caraguatay. Las tareas de limpieza de cuneta y desagües, permitieron reducir la permanencia de aguas superficiales sobre calzada en días de lluvia. Además, con los trabajos de perfilado y entoscado se completó la reparación del tramo de ruta para garantizar una mejor circulación.

Con una extensión de 60 kilómetros, la vía terrada conecta a Caraguatay sobre la Ruta Nacional N° 12, con Ruta Nacional N° 14 a la altura de San Vicente. Las tareas fueron ejecutadas por técnicos de la DPV como parte del Programa Rutas Productivas. Se utilizaron equipamientos viales propios y financiados con recursos provinciales.

Rutas productivas

En este sentido, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, junto al presidente de Vialidad Provincial Sebastián Macias y el intendente local Mario Peyer, recorrieron los trabajos realizados. En la oportunidad, Romero Spinelli destacó el trabajo articulado de la Provincia con la DPV para garantizar la circulación por las rutas terradas. “Debemos garantizarle a los productores que su producción pueda salir, ser entregada y obtener así la renta que es el fruto de su trabajo“, remarcó.

El vicegobernador afirmó que no sólo es importante la ejecución de la obra “sino el plazo más corto posible en el que lo hagamos también cuenta”. También, adelantó que avanzan con la planificación para llegar a los más de 1.400 kilómetros de la red vial terrada.

Por su parte, Macias indicó que “la producción primaria e industrial forestal de la zona, pero también los productores yerbateros y tabacaleros, son los principales beneficiarios“. En la misma línea, explicó que como ocurre en otros puntos de la provincia, la red vial terrada conecta a la ruralidad con el acceso a los servicios. “Permite que muchos docentes y médicos puedan llegar a las escuelas y centros de atención primaria”, resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto