VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Arrancan las Finales de Conferencia de la NBA

General 21 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el Oeste, el título lo definirán los Timberwolves ante Dallas Mavericks. En el Este, los Pacers chocarán ante los favoritos Boston Celtics.

Quedaron conformadas las finales de Conferencia de la NBA. En el Este, Indiana Pacers se aprovechó de los diezmados New York Knicks y ahora se verá las caras con el superfavorito Boston Celtics, el equipo de mejor récord de la serie regular. Y en el Oeste, Minnesota dio el golpe al eliminar como visitante a los campeones Denver Nuggets y buscará llegar a la gran final ante los Dallas Mavericks de Luca Doncic.

 
En la casa del campeón, Minnesota mostró su mejor versión defensiva para maniatar a Denver y vencerlo por 98-90 en el séptimo encuentro, después de remontar una desventaja de 15 puntos cuando promediaba el tercer cuarto. De esa manera, el conjunto que tiene a Pablo Prigioni como técnico asistente ofensivo logró un triunfo fundamental para volver a una final de Conferencia luego de veinte años.

Para llegar a la gran final, los Wolves deberán superar a Dallas, que viene de eliminar 4-2 a Oklahoma City Thunder, el equipo de mejor récord en la Conferencia Oeste.

Del otro lado, Indiana superó a los Knicks 130-109. Los Pacers buscarán la hazaña de eliminar a Boston, el mejor equipo de la temporada y gran candidato a quedarse con el título, que viene de superar 4-1 a Cleveland.

  • Final 1: Boston Celtics vs. Indiana Pacers, el martes 21 de mayo a las 21:00.
  • Final 1: Minnesota Timberwolves vs. Dallas Mavericks, el miércoles 22 de mayo a las 21.30.

Todas las series se juegan al mejor de siete partidos, por lo que el primer equipo que triunfe en cuatro encuentros será el ganador de la fase. Por eso, los partidos 5, 6 y 7 son condicionales.

Te puede interesar
Lo más visto