VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La biofábrica expuso los avances del proyecto misionero de cannabis medicinal en La Plata

Provincia 21 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El 3° Congreso Argentino de Cannabis y Salud se realizó en La Plata. La gerenta general de la Biofábrica -Luciana Imbrogno- dio detalles sobre la importante participación de Misiones. “La provincia se destacó por el desarrollo del aceite y el acceso a un producto de calidad, en el marco de la Salud Pública”, señaló.

Del 15 al 17 de mayo se realizó en la Universidad Nacional de La Plata, el 3° Congreso Argentino de Cannabis y Salud. El equipo de la Biofábrica fue invitado por la organización, a participar en el panel de Desarrollos Tecnológicos. En este marco presentaron las acciones productivas en relación al cannabis medicinal.

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-3.17.43-PM-768x695

 
En su ponencia, la Ing. Agrónoma Luciana Imbrogno expuso sobre los desarrollos que realizan en tecnología de vitro-plantas, bioinsumos y el sistema de producción que se lleva adelante en Misiones. Además, sobre acceso al aceite a través de la salud pública.

El panel del que participó la Biofabrica estuvo integrado por INTA, SENASA, INASE, la Universidad de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Misiones se destacó en la mesa “por el desarrollo de biotecnología al servicio de la salud”, remarcó Imbrogno.

La provincia puso el desarrollo y el fortalecimiento del cannabis para fines medicinales a disposición de brindar soluciones a pacientes mediante la salud pública. En ese sentido, la Biofábrica actuó como polo principal para este desarrollo.

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-3.41.47-PM-768x576

 
En este sentido, la gerenta de la Biofabrica remarcó que entre las principales consultas y demandas de las personas está el acceso a aceites de calidad. “Cuando los médicos recetan aceite, los pacientes buscan opciones de laboratorios acreditados, autorizados por ANMAT”, detalló.

Y agregó que en ese sentido “Misiones está a la vanguardia. Desde la provincia se estableció el circuito de producción de materia prima por Biofábrica, extracción y formulación del aceite por parte de Misiopharma y la entrega de los formulados del aceite por parte de Salud Pública“. Cabe señalar que el acceso al aceite de CBD es gratuito, “es un producto de calidad y seguro”, destacó Imbrogno.

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-3.17.44-PM-768x576

 
 

La Biofabrica además expuso el trabajo que realiza para el control biológico y el manejo integral de plagas y enfermedades. En diálogo con Canal12misiones.com, Imbrogno adelantó que “estamos desarrollando un bioinsecticida para el control de arañuela en cannabis”.

El balance de la participación de la Biofábrica en el Congreso es muy positivo. “Tuvimos mucha repercusión porque fuimos el único proyecto a escala en materia de cannabis y salud. Pudimos hacer vinculaciones con fabricantes de luminarias e insumos para cannabis”, señaló Imbrogno.

 
El encuentro comenzó el miércoles 15 y se extendió hasta el viernes 17 de mayo. Participaron distintos sectores de la cadena de producción de cannabis. Hubo presentaciones de trabajos científicos, así como de evidencia acreditada sobre los resultados del uso de los formulados a base de cannabis.

Te puede interesar
Lo más visto